Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Tres beneficios de consumir nopales

El nopal es un ingrediente fundamental de la cocina tradicional mexicana. Gracias a sus múltiples propiedades, como alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y proteínas, se le han otorgado usos medicinales y alimenticios, motivo por el que diversos institutos dedicados a la salud investigan sus beneficios sobre el organismo. A continuación te contamos algunos de ellos.

1. Combate la diabetes y el colesterol.
De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), consumir nopal antes de las comidas favorece la pérdida de peso corporal, al tiempo que reduce la concentración de glucosa, el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

2. Reduce la resaca.
Se cree que el nopal tiene efectos preventivos contra la resaca. Algunos síntomas que podría disminuir son: fatiga, dolor de cabeza, mareos y malestar en general. El IPN respalda esta premisa; pese a ello, se requieren más estudios a nivel científico para recomendarlo.

3. Protege la piel.
A decir de estudiantes del Centro Universitario México (CUM), el nopal posee un efecto protector contra los rayos ultravioleta, razón por la que podría utilizarse como materia prima para desarrollar un bloqueador solar ecológico.

Es importante tomar en cuenta que existen personas con hipersensibilidad al nopal. Ante ello, es recomendable consumirlo de forma moderada, como cualquier otro alimento. Dentro de los efectos secundarios se encuentran: diarrea leve, náuseas, dolor de cabeza, entre otros. Si tienes dudas sobre su consumo, o deseas utilizarlo para un fin específico, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda que su uso no sustituye ningún tratamiento médico. ¡Cuídate!

Fuente: Hola Doctor

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 497

0
0
0
s2sdefault