Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Los mejores y los peores alimentos para una persona con diabetes

Todos tendemos a comer demasiados alimentos azucarados y grasosos durante la época festiva, que por cierto está muy cercana. Sin embargo, para muchos, particularmente aquellos con desafíos dietéticos como la diabetes, es una lucha diaria.

De acuerdo con un nuevo informe por Gallup and Sharecare, titulado The Face of Diabetes in the United States (La cara de la diabetes en Estados Unidos), se han encontrado alrededor de 60 causas diferentes de diabetes tipo 2, según información proporcionada por Natalia Torres-Negrón, nutricionista del departamento de endocrinología de Cleveland Clinic y educadora de pacientes de Weston Hospital. Pero el estilo de vida “juega un papel importante” en prevenir o mejorar la enfermedad, añade.

La dieta, el peso y el comportamiento sedentario son “parte de todo el paquete”, añade Randy Kaplan, nutricionista clínico de Memorial Hospital Pembroke. “Es importante mirar todo el cuadro”. Una estrategia es preguntar a los pacientes sobre su alimentación típica actual y “juntos escogemos una cosa para cambiar”, dice Torres-Negrón. “Un paciente tomaba jugo o refresco con cada comida. Cambió a tomar agua y no hizo ningún otro cambio en su dieta. Pudo perder cuatro y medio kilogramos en un mes haciendo solo eso”.

“Los pacientes piensan a menudo que algunos alimentos son su enemigo”, dice Carla Duenas, nutricionista de Baptist Health. “Nada está prohibido, pero algunas opciones son mejores que otras, basadas en cuán rápido se pueden descomponer en glucosa en el cuerpo. La nutrición es extremadamente importante en el manejo del azúcar en sangre”. La diabetes puede aumentar el riesgo de enfermedad de corazón y accidentes cerebrovasculares por arterias obstruidas y endurecidas, por lo que se presta mucha atención a los carbohidratos y grasas, particularmente en alimentos de altos niveles calóricos como galletas, bizcochos, pastelería, etc.

“No estamos demonizando el arroz o las papas”, dice Della Matheson, enfermera graduada, directora de educación del Instituto de Investigación de Diabetes (Diabetes Research Institute), parte de University of Miami Health System. “Es más sobre el control de la porción y comer alimentos normales balanceados saludablemente. Coma tres buenas comidas al día”. Eso significa alimentos saludables en pequeñas porciones y horarios regulares.

Alimentos recomendados
-Selecciona proteínas como pollo, pavo, pescado o cortes de carne sin grasa. La Asociación Americana de Diabetes recomienda comer pescado al menos dos veces a la semana. Algunos tipos, incluyendo bacalao, atún y halibut, tienen menos grasa total, grasas saturadas y colesterol que la carne y las aves.

-Come carbohidratos saludables. El arroz integral y la pasta de harina integral son dos selecciones con fibra y antioxidantes. Los carbohidratos complejos son almidones, pero son los menos procesados o refinados. Toman más tiempo para digerir, por lo que no aumentan el azúcar en sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples.

“Los granos son un alimento excelente y tienen un índice glucémico bajo”, dice Matheson. Otras selecciones buenas incluyen la quinoa, cebada, trigo, avena, farro y garbanzos. Los vegetales con almidón como las papas, el maíz y la calabaza son carbohidratos complejos. Los plátanos, la yuca y las papas son buenas opciones “pero necesitas ser cuidadoso” con las porciones, dice Duenas. Los alimentos con fibra pueden también ayudarte a sentirse satisfecho y estarás menos propenso a comer bocadillos.

-Las mejores selecciones de lácteos son la leche baja en grasa y productos sin azúcar o naturales como alternativas a la leche, yogurt y queso, dice Duenas. “Compra yogurt simple o natural y sin azúcar, añade fruta.”

-Busca un arcoíris de vegetales. Verdes como espinaca, col rizada, brócoli y col están entre los alimentos nutricionales más poderosos. Pero otros buenos incluyen la coliflor, los pimientos, las acelgas y las coles de Bruselas.

-Come, no bebas, la fruta. El jugo de fruta puede parecer saludable, pero contiene una gran cantidad de azúcar. Obten sus vitaminas de un pedazo entero en lugar de jugo o un batido de fruta. Las tiendas de batidos de frutas “pueden utilizar una gran cantidad de col rizada para que suene más saludable”, pero estas bebidas pueden tener gran cantidad de azúcar, dice Matheson. Evita las frutas enlatadas con almíbar. Si deseas tomar jugo, dilúyelo con agua o cambia por té sin azúcar o agua con infusión de fruta. Considera el té negro, verde y de hierbas, servido caliente o frío.

-Las grasas “buenas” como las nueces (en especial, nueces y almendras crudas) y las semillas (calabaza, semillas de girasol) son buenas si se consumen moderadamente, dice Kaplan. “No comas un recipiente entero”. Las grasas buenas pueden ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades del corazón, reduciendo los niveles de colesterol en sangre, pero no te excedas porque todas las grasas son altas en calorías. Otras buenas alternativas son los aguacates, las aceitunas y el aceite de oliva. Incluye pescado graso, que es alto en ácidos grasos omega-3 como salmón, caballa, arenque, atún blanco, pescado azul y sardinas.

Alimentos que debes evitar
-Evita selecciones malas de almidón. Los granos refinados como la pasta o el arroz blanco, cereales o barras con azúcar añadida, dulces y postres. Limita o evita las papitas fritas. “Realmente es difícil comer solo una papa frita”, dice Kaplan.

-Alimentos procesados. “Mantente alejado de las calorías vacías”, dice Matheson. Los alimentos procesados pueden carecer de nutrientes y ser altos en grasas trans no saludables, que pueden obstruir las arterias, aumentar el colesterol y aumentar el riesgo de enfermedad de corazón. Los bocadillos o aperitivos, las galletas, los glaseados y otros postres pueden contener ese tipo de grasa. “Los alimentos en la sección de congelados, incluyendo comidas bajas en calorías, pueden estar empacadas con sodio”, dice Torres-Negrón.

-Comida rápida. Estos alimentos pueden ser altos en sodio, calorías y posiblemente grasas trans. Cuando solo haya disponible comida rápida, considera seleccionar pollo a la parrilla.

-Consumo de azúcar. El control de la porción es un factor muy importante. “Un pequeño pedazo de galleta puede estar bien, pero no estar comiéndolas como parte del hábito diario”, dice Duenas. Incluso los productos etiquetados sin azúcar están preparados usualmente con leche y harina, por lo que pueden contener más calorías que otras opciones, dice Torres-Negrón. Revisa la etiqueta de cualquier producto para ver su contenido de azúcar, jarabe de arce, miel, molasa y jarabe de maíz alto en fructosa.

-Bebidas dulces. Refrescos, ponche de frutas, bebidas de fruta, bebidas energizantes, bebidas deportivas y té dulce es preferible evitarlas por su alto contenido de calorías. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, una lata de 355 mililitros de refresco regular tiene unas 150 calorías y 40 gramos de carbohidrato, más o menos la misma cantidad que diez cucharaditas de azúcar.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 1027

Número de visitas: 1027

0
0
0
s2sdefault