Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Antioxidantes en el chocolate previenen diabetes

Los compuestos específicos en el cacao promueven la liberación de insulina y ayudan a proteger contra el inicio de la diabetes tipo 2, informa un nuevo estudio en Journal of Nutritional Biochemistry. Fuerte evidencia de varios estudios ha demostrado que las personas que consumen alimentos ricos en diferentes flavonoides tienen un riesgo reducido de mortalidad general y de varias enfermedades crónicas.

Propiedades curativas y perfil nutricional del chocolate (cacao crudo)
El chocolate ha sido consumido como confección, afrodisíaco y medicina popular durante muchos años antes de que la ciencia estudiara sus posibles efectos benéficos para la salud. Los principales compuestos del cacao y chocolate que contribuyen a la salud humana son los polifenoles que actúan como antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias, cardioprotectoras, antihepatotóxicas, antibacterianas, antivirales, antialérgicas y anticancerígenas.

De acuerdo con UC Davis, 100 gramos de cocoa contienen 26.2 miligramos de epicatequina. Una cantidad comparable de chocolate negro tiene 12 miligramos de catequina y 41.5 miligramos de epicatequina, mientras que 100 gramos de chocolate con leche contienen 2.1 miligramos de catequina y 6.3 miligramos de epicatequina.

Chocolate promueve la producción de insulina y protege el páncreas
Se reconoce que la producción adecuada de insulina y la protección de las células beta de los islotes en el páncreas son importantes para la prevención de la diabetes tipo 2. Se descubrió que las catequinas monoméricas de cacao estimulan la producción de insulina en las células beta pancreáticas de ratas. Además, estos compuestos, también conocidos como flavonoides, ayudaron a proteger contra la muerte de estas células cuando se exponen a altas dosis de grasa, descubrió el equipo dirigido por investigadores de la Universidad Brigham Young (BYU), Utah.

Las catequinas ejercieron su efecto al aumentar la respiración mitocondrial en las células, lo que a su vez aumenta la producción de trifosfato de adenosina (ATP), la molécula que transporta energía dentro de las células. “Lo que sucede es que está protegiendo las células, está aumentando su capacidad para lidiar con el estrés oxidativo”, explicó el investigador principal, el profesor Jeffery Tessem de BYU.

“Los monómeros de epicatequina están haciendo que las mitocondrias en las células beta sean más fuertes, lo que produce más ATP (la fuente de energía de una célula), lo que da como resultado la liberación de más insulina”. “Estos resultados nos ayudarán a acercarnos más al uso de estos compuestos de manera más efectiva en alimentos o suplementos para mantener el control normal de la glucosa en la sangre e incluso retrasar o prevenir el inicio de la diabetes tipo 2”, dijo el coautor del estudio, el profesor Andrew Neilson, de Virginia. Tech.

Moléculas pequeñas
Los investigadores encontraron que solo las moléculas más pequeñas en el extracto de cacao – las catequinas “monoméricas” tenían el efecto de aumentar la producción de insulina. Las procianidinas más grandes “oligoméricas” y “poliméricas” y todo el extracto de cacao en realidad disminuyeron ligeramente la producción de insulina. Investigaciones anteriores han demostrado que la fracción de monómero de catequina del extracto de cacao tiene la mayor biodisponibilidad cuando se toma por vía oral.

Combinado con los hallazgos de este estudio que los flavanoles monoméricos son los compuestos más bioactivos, “sugiere un gran potencial para la traducción del cultivo celular in vitro a la eficacia in vivo en animales y humanos”, escribieron los investigadores.

Aunque la influencia de las moléculas más grandes (las procianidinas oligoméricas y poliméricas) sobre la función de las células beta es neutral o ligeramente negativa, algunos estudios en animales han sugerido que estas fracciones del extracto de cacao pueden ser metabolizadas por bacterias intestinales a compuestos biodisponibles.

Desafortunadamente, el efecto beneficioso sobre la producción de insulina probablemente solo se obtenga del extracto de cacao y no de las barras de chocolate, advierten los investigadores. “Probablemente tengas que comer mucho cacao, y probablemente no quieras que tenga mucha azúcar”, dijo Tessem. “Es el compuesto en el cacao que buscas”. En otras palabras, para obtener estos beneficios del chocolate se necesita cacao orgánico crudo, y no chocolate procesado convencional.

Agencias

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault