Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Bistec de avestruz con champiñones y pimiento

Las costumbres alimenticias de nuestros días demandan productos que además de aportar los nutrientes necesarios para una dieta balanceada posean bajos niveles de calorías, grasa y colesterol, para que de esta manera su consumo pueda ser adecuado para personas que viven con diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Una alternativa a estas exigencias es la carne de avestruz, especie animal proveniente de Sudáfrica que desde hace ya varios años se cría con éxito en México.

La carne de avestruz (Struthio camelus) posee una textura, color y sabor muy parecidos a los de su similar proveniente de ternera, de modo que incluso para muchos comensales es difícil distinguir entre uno y otro producto. No obstante, un análisis en laboratorio revela que esta ave corredora lleva gran ventaja nutricional sobre sus competidoras: promedia prácticamente la misma cantidad de proteínas que otros cárnicos (22% contra 27% en pollo, 25% en pavo, 24% en porcinos, 22% en cordero y 21% en res), pero aporta menos grasas, calorías y colesterol.

Por cada 100 g de carne, el avestruz contiene 1.5 g de grasa por 3 del pollo, 3 del pavo, 13 del cordero, 15 de bovinos y 19 del cerdo; en igual cantidad, el avestruz posee 96.9 calorías, en comparación con las 135 del pavo, 140 del pollo, 205 del cordero, 240 de la res y 275 del cerdo. Mención aparte merece el colesterol: en la misma proporción, el ave corredora sólo tiene 58 mg, el pavo 59, pollo 73, res 77, cordero 78 y cerdo 84. A esto debemos agregar que, a diferencia de otros cárnicos, nuestro amigo sudafricano carece de grasa saturada (que eleva el colesterol y provoca arteriosclerosis) y es rico en vitaminas del complejo B.

Ingredientes:
-600 g de bistec de avestruz
-50 mililitros de aceite de oliva
-400 g de champiñones en rodajas
-3 dientes de ajo en cuadritos
-3 pimientos verdes medianos
-2 cebollas tiernas medianas
-Perejil picado
-Pimienta molida, preferentemente de varios tipos (negra, verde y blanca)
-Sal al gusto (de preferencia una cantidad moderada)

Preparación:
En una sartén se colocan champiñones, perejil y ajos con el aceite de oliva y se fríen a fuego medio. Aparte, se cortan los pimientos en trozos y se fríen en aceite de oliva; cuando su cocción no haya concluido, se añaden las cebollas picadas finamente. Cuando empiecen a dorarse se agrega la carne, se revuelve, y se baja la intensidad del fuego. Se añade entonces la pimienta y la sal. Se deja cocer aproximadamente cinco minutos, se incorpora la mezcla de los champiñones y se sazona. Rinde para 4 personas.

Fuente: SyM / Sofía Montoya

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 460

Número de visitas: 460

0
0
0
s2sdefault