Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Beneficios del alga espirulina en personas con diabetes

Si estás buscando alimentos que incluir en tu dieta que te ayuden a regular la glucosa en sangre y adelgazar, el alga espirulina es tu opción. De acuerdo con un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desde 2012 se comprobó que ayuda a controlar la diabetes.

Germán Alberto Chamorro Cevallos, investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del IPN, aseguró que el uso adecuado del alga espirulina contribuye al control de enfermedades como la diabetes, la hiperlipidemia, las enfermedades virales y el sistema inmunológico.

Para bajar de peso y controlar la diabetes
1. Superalimento. El alga espirulina tiene entre 65 y 70% de proteínas, vitamina A, vitamina B12, minerales, fenoles, ácido gamalinoleico y algunos antioxidantes.

2. Baja en calorías. En 100 gramos de alga espirulina sólo hay 37 calorías.

3. Comida de astronautas. Es consumida por atletas olímpicos y es el alimento de los astronautas, ya que por sus propiedades nutritivas se considera un superalimento.

4. Menos es más. Presente desde tres mil quinientos millones de años, sesenta gramos de este superalimento son suficientes para complementar la alimentación de una persona por día.

5. Ancestral. Civilizaciones antiguas complementaban el consumo de alga espirulina con frijoles, cebolla, maíz y pimiento.

6. Alimento “seguro”. Al crecer en medios acuosos alcalinos y salobres, tiene poca posibilidad de contaminarse.

7. Cáncer. Existe evidencia como protector contra el cáncer y retiene metales pesados: es antitóxica. Por su contenido de carotenos también es útil en enfermedades coronarias.

8. Autorizada. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó su consumo desde el año de 1981, e indicó que es una fuente proteica, de vitaminas y minerales.

9. Fácil digestión. Es absorbida eficientemente por el sistema digestivo (entre 85 y 95%).

10. Baja en grasas. Es un alimento natural que no contiene grasas saturadas. Sólo contiene del 6 al 13% de lípidos, de los cuales la mitad son ácidos grasos, principalmente ácido palmítico, linoleico y oleico.

El investigador, miembro también del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) invita a reflexionar acerca del consumo de alga espirulina, ya que fue durante la época de la conquista que este alimento dejó de consumirse en México, también invita a cultivarla en casa y agregarla a jugos, gelatinas y otros alimentos.

Fuente: Su Médico

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 1763

0
0
0
s2sdefault