Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Añade esto a tu dieta para luchar contra la diabetes

Si quieres disminuir tu riesgo de padecer diabetes, puede que quieras empezar a sustituir algunas de tus decisiones nutricionales por legumbres –especialmente lentejas–, según un nuevo estudio publicado en Clinical Nutrition.

Lugo de analizar la comida consumida por 3 mil 349 personas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiacas, pero sin diabetes tipo 2, descubrieron que aquellos que comieron en promedio tres porciones a la semana de lentejas, chícharos, frijoles y garbanzos, tuvieron 35 por ciento menos probabilidad de desarrollar diabetes en un periodo de cuatro años que aquellos que consumieron menos legumbres.

Es más, quienes sustituyeron sólo la mitad de una porción al día de huevos, pan, arroz o papa al horno por más legumbres, tuvieron aún mejores resultados en términos de reducción de riesgo. El estudio no determinó exactamente la razón de que las legumbres sean tan buenas para prevenirla diabetes, pero los investigadores sí notaron que este grupo alimenticio contiene una buena cantidad de fibra, la cual es una opción con un bajo índice glicémico.

Esto significa que no provoca un pico de azúcar luego de comerlos, como lo podrían hacer el pan o las papas al horno, y la fibra mantiene el nivel de glucosa en la sangre estable por horas. Se ha destacado este nivel de control glicémico como una estrategia importante para prevenir la diabetes.

En particular las lentejas son las estrellas en cuanto a fibra se refiere. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), media taza de lentejas contiene ocho gramos de fibra, en comparación, la misma cantidad de chícharos contiene solo cuatro gramos. La USDA recomienda que la gente consuma en promedio entre 20 y 30 gramos de fibra al día. La nueva investigación sugiere que ingerir más legumbres puede hacerte llegar al mínimo recomendado y al mismo tiempo reducir tu riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Fuente: Men’s Health Latam

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 579

0
0
0
s2sdefault