Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Razones por las que necesitas incluir magnesio en tu dieta

El magnesio es vital para el mantenimiento de un ritmo normal de los latidos del corazón, por lo que es un ingrediente esencial de los tratamientos para las arritmias. Debido a que el 50% del magnesio se almacena en tus huesos, es recomendable que recibas la dosis correcta diariamente, ya que desempeña un papel importante en el fortalecimiento tanto de estos como de tus dientes. El resto del magnesio que se encuentran en nuestro cuerpo está distribuido en las células de tus tejidos y órganos. Solo uno por ciento del mineral se encuentra en la sangre.

¿Cómo puedes incluir magnesio en tu dieta?
El agua de mar, las verduras de hojas verdes y los cereales integrales son fuentes naturales de magnesio, que generalmente están en la dieta regular de muchas personas. Otras fuentes de este mineral son:
-Vegetales (tomate, remolachas verdes, habas, alcachofas, batatas)
-Las semillas de calabaza
-El cacahuate
-Las harinas de trigo y maíz
-El salvado de avena
-La cebada
-El chocolate
-Este mineral también está presente en algunos lácteos, como la leche o el yogur, y en el pescado.

¿Cómo sabrás cuando debes incluir magnesio en tu dieta?
La deficiencia de este mineral puede producirte:
-Dolores en la zona del cuello y la espalda
-Ansiedad
-Ataques de migraña
-Debilidad muscular y fatiga
-Espasmos
-Pérdida del apetito, náuseas o vómitos
-Insomnio
-Anormalidad en el ritmo cardíaco
-Diarrea

Cuando estás bajo mucho estrés, tu cuerpo tiende a agotar rápidamente todas sus reservas de magnesio. Por este motivo, un síntoma común de que estás sufriendo de deficiencias de este mineral podría ser que se te antoja comer chocolate. Esto pasa porque este alimento tiene un alto contenido de este mineral esencial. Ten en cuenta que la deficiencia de magnesio también puede ser síntoma de problemas de salud más complejos como la diabetes, la depresión y algunos síntomas de la menopausia.

¿Qué beneficios te traerá incluir magnesio en tu dieta?
Asma. Los suplementos de magnesio son de gran ayuda para controlar los ataques crónicos de asma, ya que ayuda a relajar los músculos bronquiales y a regular la respiración. Aunque no será la solución definitiva, consumir suficiente magnesio puede ser un buen complemento al tratamiento médico.

Huesos sanos. Incluir magnesio a tu dieta te ayudará a regular tus niveles de calcio, vitamina D, cobre y zinc. Todo esto se traduce en una gran disminución de padecer osteoporosis cuando seas mayor. Si ya has comenzado a tener alguna molestia con tus huesos, es buena idea que tus alimentos sean ricos en vitamina D, calcio y magnesio.

Óptimo desarrollo del embarazo. Si quieres asegurarte de tener un embarazo saludable, es mejor que tus niveles de magnesio permanezcan estables, ya que esto te ayudará a lidiar mejor con el dolor y prevendrá problemas como la preclamsia si tienes hipertensión.

Alivio del dolor de espalda y calambres. El magnesio relaja los músculos de la espalda, por lo que te ayudará a sentirte mejor si tienes estrés o tensión en la zona de los riñones. Debido a que suelen ser un indicador de que tienes deficiencia de este mineral, con regular tus niveles de magnesio será suficiente para prevenir los calambres.

Previene ataques al corazón. Puesto que este mineral protege a tu corazón de la arritmia, también evitará posibles lesiones. Será especialmente útil para prevenir aquellas causadas por la tensión muscular provocada por el estrés excesivo que pueda presentar cualquier parte de tu sistema cardiovascular.

Regula el tránsito intestinal. Al consumir una dosis alta de un suplemento de magnesio soluble en agua encontrarás rápido alivio para el estreñimiento. Esto se debe que relaja los músculos intestinales, por lo que produce un efecto laxante.

Previene la diabetes y regula el azúcar. Este mineral ayuda a que la insulina reaccione mejor ante los niveles de azúcar en tu sangre y promueve una presión arterial normal. Por eso los suplementos de magnesio son esenciales para las personas con diabetes. Tan solo recuerda que debes mencionarle a tu médico que tomarás este suplemento.

Mejora la absorción de otros minerales. El magnesio permite que tu cuerpo absorba con mayor facilidad las vitaminas y minerales esenciales como el sodio, calcio, potasio y el fósforo.

Alivio para la migraña. La migraña afecta gravemente a muchas personas, pero especialmente a las mujeres. Incluir magnesio en tu dieta, reducirá de forma considerable tanto la gravedad como la frecuencia de los ataques.

Aumenta la producción de colágeno. El magnesio es muy importante cuando hablamos de la producción de proteínas que se transforman poco a poco en colágeno. El colágeno se encuentra en los tejidos fibrosos como los tendones, ligamentos y la piel. También está presente en la córnea, huesos, intestino, cartílago, los vasos sanguíneos y las vértebras. Por todo lo anterior, cuanto más colágeno tenga tu sistema, más fuertes estarán estas áreas de tu cuerpo.

Activación de enzimas. Este mineral es de gran ayuda para aumentar la producción de energía en tu cuerpo y, a la vez, promueve la activación de las enzimas que tu cuerpo utiliza para crear energía celular.

Fuente: Mejor con Salud

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault