Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Razones para comer lentejas

Las lentejas pertenecen a la familia de las leguminosas y son bajas en calorías, por lo que son una opción saludable para controlar el peso. Una taza contiene 18 gramos de proteína y uno de grasa, así como 40 de carbohidratos y 16 de fibra, que puede ser soluble e insoluble. No tienen colesterol y son bajas en sal, con sólo 4 miligramos por cada taza.

Son una buena fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc, y en menor cantidad, calcio y selenio. En una taza de lentejas están presentes 358 microgramos de ácido fólico, el 90% del valor diario recomendado. Otras vitaminas que se contienen incluyen la A, grupo B, C, K y E.

Beneficios
Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos rinde dos tazas y media de lentejas cocidas, y una sola ración de esta legumbre contiene solo 230 calorías, por lo que son una opción saludable para controlar el peso, ya que aportan sensación de saciedad. Su contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y prevenir el estreñimiento, dado su contenido en fibra.

Son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Las de color rosa, y verde en particular, pueden servir como un reemplazo de proteína baja en grasa como las carnes y otros alimentos de origen animal, pero es fundamental contar con otras fuentes de proteínas en tu dieta aparte de lentejas, ya que no contienen el aminoácido esencial metionina, ni el aminoácido no esencial, cistina.

Se deduce que todas las lentejas son proteínas incompletas, y hay que añadir por ejemplo arroz u otros alimentos con metionina, para obtener una proteína completa.

Fuente: Mejor con Salud

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault