Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Mexicanos elaboran bocadillos para prevenir la diabetes

Con ingredientes como el alga espirulina, la empresa Biotecnología Mexicana de Microalgas (Biomex) trabaja en la creación de un producto comestible para prevenir la diabetes, ya que la planta tiene omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

De acuerdo con información de Agencias, es un bocadillo ligero adicionado con DHA que se puede consumir como una golosina o como un postre para cualquier persona sin importar la edad o si padece de alguna enfermedad, así lo señaló el director de la compañía, Guillermo Sergio Vega Valero.

Además, indicó que este proyecto se está trabajando en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). "Dependiendo de la microalga va a ser el modo de cosecha. Hay microalgas que con una simple malla pueden quedar ahí por el tamaño. En el caso de Trachydiscus minutus, que es muy pequeña, lo hacemos por centrifugación. Después colectamos la biomasa y realizamos diferentes tipos de secado”, explicó.

Por otra parte, la maestra Julieth Stephanie Acosta Camacho, miembro de la empresa, añadió que para determinar el efecto de la adición del omega en enfermedades, se realizó el experimento en ratones.

Fuente: Debate

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault