Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Consumo de alcohol dispara triglicéridos

De acuerdo con Miguel Escalante Pulido, especialista del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), el consumo de alcohol puede incrementar el nivel de triglicéridos en la sangre, lo que conlleva a sufrir algún trastorno cardiaco o cerebral; no obstante que, como ya se sabe, provoca un fuerte daño en el hígado.

El especialista en endocrinología explicó que el aumento de triglicéridos comienza cuando se afecta el hígado por el consumo indiscriminado de alcohol, ya que el hígado de encarga de metabolizar los triglicéridos. “Cuando se toma alcohol en exceso y además por tiempos prolongados, las enzimas hepáticas se concentran en metabolizar el alcohol consumido para que posteriormente sea eliminado del organismo”, indicó.

Por ello los triglicéridos se acumulan en forma de grasa provocando que la sangre se vuelva más densa y su tránsito sea más pesado, lo que puede provocar un problema cardiovascular. El especialista agregó además que si se conjugan factores como diabetes, obesidad o la misma edad, el riesgo de que aumente el nivel de triglicéridos es mayor.

Detalló que más del 75 por ciento de las personas con diabetes, por las mismas características de la enfermedad tienen los niveles de triglicéridos altos; lo mismo que el 30 por ciento de las mujeres en la etapa de la menopausia. Como ejemplo de los riesgos, el especialista reveló el caso de una persona de 20 años que ya tiene un índice elevado de triglicéridos. Finalmente, entre las recomendaciones de Escalante Pulido, además de reducir el consumo de alcohol, está llevar una dieta libre de grasas y practicar ejercicio de manera periódica.

Fuente: Su Médico

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault