Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La diabetes y el chocolate, ¿son combatibles?

En la mayoría de los casos, el chocolate hará que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y en vista de esto, es mejor limitar su consumo a pequeñas cantidades y evitar la ingesta de azúcar cuando los niveles de glucosa en la sangre son ya mayores que los recomendados.

El chocolate contiene una serie de nutrientes benéficos, algunos de los cuales se llaman flavonoides, que protegen contra las enfermedades del corazón. Asimismo, el chocolate negro puede ayudar a controlar el colesterol, sin embargo, debe tenerse en cuenta que grandes cantidades pueden ser perjudiciales para la salud en otras formas.

Si se consume una gran cantidad, elevará el nivel de azúcar en la sangre lo que aumenta el riesgo de complicaciones. En segundo lugar, el contenido calórico del chocolate es relativamente alto y, por lo tanto, comerlo en forma excesiva podría conducir a un aumento de peso que también aumenta el riesgo de problemas cardiacos.

¿Qué cantidad debo comer?
Para la mayoría de las personas con diabetes, el chocolate debe consumirse con moderación, uno o dos trozos pequeños para evitar un aumento en los niveles de azúcar. Quienes no tienen problemas de sobrepeso pueden ingerirlo antes de hacer ejercicio. Ahora bien, aquellos que contienen una mayor cantidad de sólidos de cacao son los mejores, ya que el azúcar y el contenido de grasa suelen ser más bajos como resultado. Por lo general, el chocolate negro es por lo general una buena elección.

¿El chocolate para diabéticos es mejor para mis niveles de azúcar?
En términos generales, el “chocolate para diabéticos” se hace mediante la sustitución de parte o la totalidad del contenido de azúcar con una fuente alternativa de edulcorante, como los polioles (alcoholes de azúcar) maltitol y sorbitol.

Los polioles pueden tener efectos laxantes y, por lo tanto, no deben ser consumidos en grandes cantidades. Algunas personas encuentran que tal producto es benéfico en comparación con el chocolate regular, sin embargo, muchas otras encuentran que no tiene suficientes beneficios reseñables.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault