Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Actividad física, clave para prevenir la diabetes tipo 2

Realizar actividad física diaria, así como llevar una buena alimentación, son factores clave para evitar enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2. En este contexto, con sólo 150 minutos de ejercicio moderado —a la semana— podría evitarse este padecimiento, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad College London y la Universidad de Cambridge.

Según Soren Brage, coautor de la investigación, aquellos individuos que exceden la recomendación de 150 minutos obtienen mayores beneficios, al reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 26 por ciento. Sorprendentemente, las personas que hacen ejercicio moderado o vigoroso durante una hora diaria reducen su riesgo hasta 40 por ciento.

Las actividades recomendadas son: andar en bicicleta, caminar y practicar diferentes deportes. Lamentablemente, según los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), menos de 50% de los adultos sigue estas recomendaciones.

“Nuestros resultados sugieren el gran potencial que tiene la actividad física para frenar o revertir el incremento global de la diabetes tipo 2”, señaló la autora principal del estudio, Andrea Smith. Para la especialista, este tipo de ejercicios son de gran utilidad para mostrar el impacto que tiene la actividad física sobre la salud, otorgando cifras exactas detrás de este efecto.

“Estos nuevos resultados profundizan nuestro entendimiento sobre cómo los cambios en los niveles de actividad física en las poblaciones podrían impactar la incidencia de la enfermedad”, detalló Brage. Recuerda la importancia de prevenir. Ignorar las señales que manda tu cuerpo es abrir la puerta a muchos padecimientos. Visita a un especialista para conocer tu estado de salud y evita caer en factores de riesgo que produzcan males irreversibles.

Fuente: Notimex

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault