Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Recomendaciones para conservar las vitaminas de los alimentos

La forma en la que preparas, cocinas o conservas tus alimentos puede reducir significativamente la cantidad de vitaminas en los mismos. Existen elementos que destruyen su efectividad, como el calor —cocción y temperatura de conservación—, el contacto con el aire y agua —hervido o recipientes herméticos— y la exposición a la luz.

La temperatura de cocción destruye especialmente la vitamina C, el ácido fólico, la vitamina E y algunas vitaminas del complejo B. Es decir, el deterioro de estas vitaminas depende del tiempo de cocción. Mientras más rápido sea —y con la menor temperatura posible— mayor conservación obtendremos.

Sigue estos consejos y aprovecha los nutrientes de los alimentos
-Cocina al vapor. Durante este proceso, los vegetales se cuecen a una temperatura de 100º C. Comparado con el calor que alcanza el aceite o el horno, la pérdida de vitaminas es menor.

-Prepara los vegetales con poca agua. El agua arrastra las vitaminas hidrosolubles —B y C—, por ello, es indispensable utilizar el mínimo de agua para conservar mayor cantidad de minerales y vitaminas.

-Conserva los alimentos en recipientes bien cerrados. El contacto con el oxígeno del aire deteriora muchas vitaminas, especialmente la biotina y las vitaminas C, D y E.

-Conserva los alimentos en recipientes de cristal opaco. Algunas vitaminas son sensibles a la luz. Elige recipientes de cristal en vez de envases de plástico. Esta recomendación es importante cuando se trata de aceites.

-Corta los alimentos en piezas grandes. Esto ayudará a que la superficie de los vegetales y las frutas se vea menos expuesta al contacto con el aire. También es recomendable no pelar las frutas y verduras, a fin de conservar la fibra y evitar que se oxiden.

Fuente: Botanical.com / Medline Plus

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault