Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El método de preparación de los alimentos y el riesgo de diabetes

¿Cuál es el método que más utilizas para cocinar? ¿Hornear, asar, freír o cocer al vapor? De acuerdo con un nuevo estudio, el método de preparación de tus alimentos puede afectar tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para descubrirlo, los investigadores reclutaron a más de 130 hombres y mujeres con sobrepeso y síntomas del síndrome metabólico, un grupo de condiciones o cuadros clínicos que pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Los participantes fueron divididos en dos grupos. El primero de ellos (61 participantes) recibió una dieta regular preparada como quisieran. En el segundo grupo (77 participantes), solamente se les pidió que escalfaran (técnica en la que los alimentos se calientan en un líquido —caldo, consomé, leche o agua— mientras se agita lentamente, sin que alcance el punto de ebullición), estofaran o cocinaran sus alimentos al vapor, y que evitaran asar, freír y hornearlos.

Al comienzo y al final del estudio se tomaron muestras de sangre y orina para identificar la presencia de productos finales de glicosilación avanzada (AGEs, por sus siglas en inglés), que son subproductos del calor seco o de los alimentos procesados con calor que se han relacionado con la resistencia a la insulina, el estrés corporal y la inflamación.

Mientras que los dos grupos mostraron resultados similares en cuanto AGEs al inicio del estudio, el grupo de escalfado, estofado y cocción al vapor tuvo una mejora significativa en la resistencia a la insulina, una reducción en el peso y una disminución en los niveles de AGEs al final del estudio.

Uno de los autores de la investigación dice que estos hallazgos muestran que incluso sin perder una cantidad significativa de peso, una dieta reducida en AGEs puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes.

“Cuando nos fijamos en personas con enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 o demencia que llevan una dieta alta o baja en AGEs, aquellas en la dieta baja en AGEs muestran signos de disminución de la inflamación”, comentó el doctor Jaime Uribarri, autor principal del estudio y profesor en la Escuela Icahn de Medicina del Centro Médico Monte Sinaí, en Nueva York. Los resultados se publicaron recientemente en la revista Diabetologia.

Fuente: Health Day News

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault