Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Galletas de chía con salsa de aguacate

Mucho se dice acerca de las semillas de chía, incluso son consideradas un “súper alimento”. En realidad, se trata de un producto natural con numerosos nutrientes y pocas calorías, rico en fibra, grasas saludables y antioxidantes, mismos que ayudan a prevenir el daño celular. Además, son una gran fuente de fibra, la cual ayuda a prevenir el estreñimiento.

Algunas personas aseguran que este tipo de semillas favorecen la pérdida de peso. Si bien no está comprobado científicamente, la chía genera volumen en el estómago, propiedad que se traduce en una mayor saciedad y, por ende, en un menor riesgo de obesidad.

A decir de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las semillas de chía también son ricas en calcio, hierro y magnesio, al tiempo que contienen ácidos grasos omega 3 y 6. Este tipo de ácidos grasos esenciales se han relacionado con efectos positivos en la presión arterial, la salud del corazón y los niveles de azúcar en la sangre.

Si te interesa recibir estos beneficios, prepara esta deliciosa receta. ¡Buen provecho!

Ingredientes para las galletas
-½ taza de chía.
-¼ de taza de semilla de girasol.
-¼ de taza de pepita tostada.
-2 cucharadas de linaza.
-1 taza de agua.
-¾ de taza de harina de amaranto.
-2 cucharadas de aceite de canola.

Salsa
-2 piezas de aguacate.
-2 cucharadas de hierbabuena.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-1 pieza de limón.
-Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones
-Precalienta el horno a 160°C.

-En un recipiente, mezcla todos los ingredientes. Deja reposar por 30 minutos.

-Coloca la masa en un plástico antiadherente —con harina— y cubre con otro pedazo de plástico. Con ayuda de un rodillo, extiende a 1 mm de grosor.

-Corta cuadros de aproximadamente 4 cm. x 4 cm. Coloca en una charola y hornea alrededor de 15 minutos o hasta que doren.

Para la salsa, licua el aguacate con la hierbabuena, el aceite de oliva y el jugo de limón. Finalmente, salpimenta. Sirve las galletas con la salsa.

Fuente: Kiwilimón / Medline Plus

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 734

Número de visitas: 734

0
0
0
s2sdefault