Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Alimentos que ayudan a controlar la glucosa

Una alimentación saludable es la clave para prevenir el riesgo de padecer diabetes o controlar la glucosa en las personas que la padecen, ya que tanto el tipo de alimentos como la cantidad afectan los niveles de azúcar en la sangre.

Estos alimentos ayudan a mejorar los niveles de glucosa
Brócoli. Es rico en magnesio y disminuye los daños que genera la glucosa en los vasos sanguíneos.

Té verde. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Chocolate oscuro. Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego reconocieron que consumir este tipo de chocolate ayuda a controlar la glucosa.

Frijoles. Controla los niveles de azúcar y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aguacate. Por ser rico en magnesio, resulta muy útil para mantener bajo control los niveles de azúcar.

Almendras o semillas de calabaza. Son ricas en magnesio y ayudan al metabolismo de la glucosa.

Espinaca y acelga. La Asociación Americana de Diabetes señala que estos vegetales son aptos y se ha comprobado que ayudan a disminuir el azúcar.

Además los expertos señalan que existen otros hábitos que te ayudarán a controlar los niveles de la glucosa si la tienes alta, como los siguientes:
-Mantén un horario. Debido a que el nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer y después disminuye. Así que trata de comer a la misma hora todos los días e ingerir pequeñas porciones de alimento durante todo el día, es decir, comer cinco veces al día.

-Comida balanceada. Ingiere alimentos que tengan una combinación adecuada de almidones, frutas, verduras, proteínas y grasas. Es importante comer aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y merienda, ya que tienen un gran efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

-Cantidades. Descubre cuál es el tamaño de porción adecuada para ti, en cada tipo de alimento. No sobrepases esa medida, ya que puede elevar tus niveles de glucosa.

-Ejercicio. Una vida sedentaria no sólo detona obesidad, sino que también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Baja tus niveles de glucosa con alguna actividad física de tu agrado.

Fuente: Plano Informativo

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 2173

0
0
0
s2sdefault