Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Consejos y planificación alimenticia para pacientes con diabetes

Cuando una persona padece diabetes, su cuerpo no produce o utiliza la insulina adecuadamente, lo que provoca una elevación del nivel de glucosa en su sangre. Ante este panorama, una buena alimentación podría ayudar en gran medida a mantener el azúcar en un nivel adecuado.

Un nutriólogo puede ayudarte a diseñar un plan de comidas específico, el cual debe tener en cuenta tu peso, medicamentos, estilo de vida y otros problemas de salud. De acuerdo con Medline Plus, portal médico informativo, una alimentación saludable para un paciente con diabetes tipo 2 incluye:
-Pocos alimentos con altos contenidos de azúcar.
-Porciones pequeñas a lo largo del día.
-Atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos se consume.
-Gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales.
-Pocas grasas.
-Poco consumo de alcohol.
-Poca sal.

Recomendaciones
1. Verduras (2½ a 3 tazas por día)
Elige vegetales frescos sin salsas, grasas ni sal agregadas. Las verduras sin almidón abarcan a aquellas de color verde oscuro y amarillo profundo, como el pepino, la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, el repollo, la acelga y los pimientos.

2. Frutas (1½ a 2 tazas al día)
Elige frutas frescas —sin azúcar añadida ni jarabe— o frutos secos no endulzados. Prueba con manzanas, plátanos, bayas, cerezas, uvas, melón, naranja, melocotón, pera, papaya, piña.

3. Granos (90 a 120 gramos al día)
Existen dos tipos de granos, los integrales —sin procesar— y lo refinados —procesados—. Te recomendamos ingerir los que no han sido procesados, debido a que no contienen almidones. Los almidones son un tipo de carbohidrato, éstos elevan el nivel de azúcar en la sangre. Algunos ejemplos de los granos que sí puedes comer son trigo entero, avena, maíz entero, amaranto, cebada, arroz integral y arroz silvestre, trigo negro y quinoa.

4. Alimentos proteicos (150 a 180 gramos al día)
Los alimentos con proteína incluyen carne, aves de corral, mariscos, pescado, huevos, frijoles y guisantes, nueces, semillas y alimentos de soya procesados. Intenta no freír, en caso de hacerlo opta por aceites saludables, como el de oliva.

5. Productos lácteos (3 tazas por día)
Consume productos lácteos bajos en grasa. Ten en cuenta que la leche, el yogur y otros productos lácteos tienen azúcar natural, incluso cuando no contienen azúcar agregada. Asegúrate de leer la etiqueta.

6. Aceites/grasas (no más de 7 cucharaditas al día)
Reduce la ingesta de alimentos grasos, especialmente aquellos ricos en grasas saturadas, como hamburguesas, alimentos fritos, tocino y mantequilla. En lugar de estos, elige alimentos ricos en grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, como pescado, nueces y aceites vegetales.

No olvides reducir tus niveles de consumo de alcohol, así como de dulces ricos en grasa y azúcar.

Fuente: Medline Plus

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault