Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La práctica de ejercicio en pacientes con diabetes tipo 1

Independientemente del tipo de diabetes que tengas, practicar actividad física con regularidad es importante para su salud y bienestar general. Con la diabetes tipo 1, es muy importante usar la dosis de insulina que corresponde según los alimentos que comas y el ejercicio que realizas, incluso si se trata de quehaceres domésticos o jardinería.

Para evitar que la glucosa suba o baje demasiado, es importante planificar con tiempo y saber cómo suele responder la glucosa en la sangre al ejercicio.

Cómo evitar que le baje la glucosa
La respuesta de la glucosa en sangre al ejercicio varía en función de:
-Tu nivel de glucosa en la sangre antes de iniciar la actividad.

-La intensidad de la actividad.

-El tiempo que haces ejercicio.

-Los cambios que hayas hecho en tu dosis de insulina.

En ocasiones, a las personas les baja la glucosa en la sangre durante o después del ejercicio; por eso, para controlar el nivel de azúcar, es muy importante tomar las debidas precauciones y estar listo para el tratamiento de la hipoglucemia (nivel bajo de glucosa). Para aprender cómo te afectan los distintos tipos de actividad, debes medir con frecuencia el nivel de glucosa en la sangre, antes, durante y después de una sesión de ejercicio.

Ve probando. Por ejemplo, más actividad física puede significar que debes reducir tu dosis de insulina o comer un poco más de carbohidratos antes de hacer ejercicio para mantener tu nivel de glucosa dentro de los límites seguros. Algunas actividades pueden hacer que la glucosa en la sangre le baje rápidamente, mientras que otras no.

Si nota una tendencia a que le baje el nivel de glucosa en la sangre antes de una sesión de ejercicio, come un bocadillo antes de iniciar la actividad física. Lleva siempre contigo un alimento o una bebida con carbohidratos (como jugo o tabletas de glucosa), los que harán que le suba rápidamente el nivel de glucosa en la sangre. Tal vez tome tiempo averiguar qué es mejor en tu caso.

Si tu nivel de glucosa en la sangre es de menos de 100 mg/dl antes de iniciar la actividad física, trata de comer un bocadillo con carbohidratos (aproximadamente 15 gramos) para que te suba la glucosa y así reducir el riesgo de hipoglucemia. Esto es especialmente importante si anticipas que el nivel de insulina que te circula en el cuerpo será más alto mientras haces ejercicio y si este durará más de 30 minutos.

Si usas una bomba de insulina, quizá puedas evitar consumir un bocadillo adicional al reducir tu insulina basal durante la actividad. Si te baja con frecuencia el nivel de glucosa durante o después del ejercicio, consulta con tu médico.

Cuando su nivel de glucosa en la sangre está alto…
La glucosa en la sangre también puede subirte durante o después del ejercicio, especialmente cuando se trata de una actividad de alta intensidad, que aumenta el nivel de hormonas del estrés (las que elevan la glucosa). Si tu nivel de glucosa en la sangre está alto antes de comenzar a hacer ejercicio, hazte una prueba de sangre y cetonas en la orina. Si obtienes un resultado positivo, evita la actividad física. Si no tienes cetonas en la sangre o la orina y te sientes bien, puedes hacer ejercicio sin problemas.

La función de tu equipo médico
Tu equipo médico puede ayudarte a encontrar el debido equilibrio entre la actividad física, la comida y la insulina. Cuando te haga pruebas para conocer mejor tu reacción a diferentes actividades, lleva un diario de tu actividad física y datos.

Tu equipo médico puede utilizar los datos para proponer ajustes y modificar tu plan. Si tienes un nivel alto o bajo con demasiada frecuencia, tal vez necesites modificar tu dosis de insulina o hacer cambios en tu plan de alimentación.

Fuente: Diabetes Forecast

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 643

0
0
0
s2sdefault