Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El consumo de fibra ayuda a controlar la glucosa en sangre

La fibra comprende un grupo de compuestos que forman parte de los carbohidratos. A primera vista, esto puede ser confuso para las personas con diabetes, ya que los hidratos de carbono se asocian con los picos de glucosa en la sangre.

Sin embargo, la fibra es diferente de los otros tipos de carbohidratos, ya que el organismo no la digiere, por lo que no aumenta los niveles de azúcar en sangre ni adiciona calorías extra a tu dieta.

En general, hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La primera se disuelve en agua y se piensa que baja los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre. La segunda, entra a nuestro sistema digestivo y favorece el transito del contenido intestinal. Para asegurar que obtengas en una cantidad suficiente ambos tipos de fibra es importante el consumo de frutas, vegetales, granos integrales y legumbres.

En general, se recomienda incluir al menos de 20 a 35 gramos de fibra al día en la dieta. Para las personas con diabetes, una cantidad aun mayor de alrededor de 50 gramos, puede ser aún más benéfica; sin embargo, se aconseja hablar primero con el médico y el nutriólogo antes de consumirla en dicha cantidad.

Lo más importante para las personas con diabetes es recordar que al calcular el contenido total de carbohidratos de la dieta, no incluyan el aporte de la fibra, debido a que no impacta en los niveles de glucosa en la sangre. El cálculo preciso de los hidratos de carbono en la dieta, implica saber cuántos gramos de fibra tiene un alimento y sustraerlo de la cantidad total de carbohidratos. Por otra parte, si estas planificando adicionar más fibra a tu dieta, asegúrate de beber al menos de 6 a 8 vasos de agua para evitar problemas digestivos.

Finalmente, considerando que la mayoría de las personas, en promedio, no incluyen suficiente fibra en la dieta, se recomienda que hablen con su médico y su nutriólogo acerca de la mejor manera de incorporarla en mayores proporciones a la alimentación.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault