Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Las legumbres más recomendables para los pacientes con diabetes

Para quienes desean comer mejor y tener un adecuado control de su diabetes, las legumbres o granos leguminosos pueden ser una excelente alternativa para lograr ambos objetivos. Los frijoles negros, las lentejas y los chícharos forman parte de esa familia y cada una tiene sus propios beneficios que ofrecer.

Parte de las razones por las cuales son benéficas es por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Esta combinación única de nutrientes esenciales es lo que hace de las leguminosas una excelente alternativa para todo el que quiera mejorar su salud.

Existen muchos tipos diferentes de legumbres pero algunas de ellas son particularmente efectivas para las personas con diabetes:

Frijoles negros. Son muy populares en Centro y Sudamérica, donde son servidos como acompañante de muchos platos. Contienen proteínas, minerales y fibra. Esta última ayuda a controlar el azúcar en la sangre, favorece la digestión y promueve la salud cardiovascular. Estudios preliminares indican que tienen propiedades antiinflamatorias efectivas en la prevención de diversas enfermedades.

Garbanzos. Son muy populares en el Este Medio, la India y los países mediterráneos. Son ricos en minerales, fibra y proteínas. Estabilizan los niveles de glucosa en la sangre, promueven la salud cardiovascular y mejoran la digestión. Asimismo, ayudan a perder peso, ya que aumentan la sensación de saciedad y las personas comen menos.

Lentejas. Esta legumbre tiene la ventaja de ser muy nutritiva y económica, siendo una opción para aquellos con un presupuesto limitado. Ayudan a controlar la glicemia, la salud cardiovascular y la digestión. Las verdes son más altas en fibra mientras que la variedad roja es más rica en antioxidantes.

Chícharos. Son tan económicos como las lentejas e igualmente nutritivos. También contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que, además de tener las propiedades señaladas para las lentejas.

Frijoles rojos. Igualmente, esta legumbre es similar en contenido en fibra y minerales que las otras. Sin embargo, tienen un alto nivel de vitamina B12 que ayuda a preservar la memoria.

Cualquiera de estas legumbres constituiría una gran adición a tu dieta pero es importante que consultes a tu doctor o nutriólogo antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault