Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El magnesio reduce el riesgo de padecer diabetes, según investigación

Si no se aporta suficiente magnesio en la dieta diaria, se puede correr el riesgo de contraer la diabetes, según una nueva conexión entre el componente y la enfermedad, establecida en una investigación que muestra que el magnesio puede jugar un papel importante en la ayuda a prevenir la diabetes.

Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontró una sorprendente relación entre el magnesio y la diabetes al descubrir que los individuos que ingirieron mayor cantidad de magnesio de los alimentos y suplementos de vitaminas, redujeron su riesgo de diabetes más que los que lo consumen en cantidades más bajas.

Durante el estudio, los investigadores observaron tanto el consumo de magnesio y el riesgo de diabetes en 4,497 personas de 18 a 30 años de edad. Ninguno de los participantes tenía diabetes al comienzo del estudio. Durante los 20 años de seguimiento, 330 de los sujetos desarrollaron diabetes.

Los individuos con mayor consumo de magnesio fueron 47 % menos propensos a desarrollar diabetes que otros con menores consumos (promedio de 100 miligramos de magnesio por cada mil calorías). Sin embargo, los investigadores notaron que los grandes ensayos clínicos con respecto a los resultados finales de la terapia de magnesio se necesitan para determinar si es o no una relación causal o existe realmente entre el magnesio y la diabetes.

Los resultados definitivos de este estudio podrían explicar por qué el consumo de productos de granos enteros, elevados en magnesio, está relacionado con un menor riesgo de diabetes. Aunque los productos de grano entero pueden ser una fuente común de magnesio, hay numerosas otras fuentes de magnesio para tomar en consideración.

Las espinacas verdes son unas fuentes fantásticas, debido al hecho de que el centro de la molécula de la clorofila (el cual proporciona a las verduras su color) contiene magnesio. Algunas leguminosas (frijoles y chícharos), semillas, nueces y granos enteros sin refinar también son buenas fuentes de magnesio.

Las razones de por qué un aumento de la ingesta de magnesio puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes varía entre los expertos médicos, pero de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, tal elemento juega un papel importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y puede influir en la liberación y la actividad de la insulina, la hormona que ayuda al control de glucosa en sangre.

En conclusión, el aumento de la ingesta de magnesio puede ser esencial para mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce la inflamación sistémica y la disminución de riesgo de diabetes.

Fuente: Infodiabético

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault