Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué tienen de especial las frutas y vegetales verdes?

El color de las frutas o vegetales no es solamente un aspecto estético de calidad, también puede ser indicativo de que un tipo particular de nutriente se encuentra en cantidades significativas. Por ejemplo, el predominio del color verde indica la presencia de un potente antioxidante denominado luteína, que aporta beneficios a los pacientes con diabetes.

Asimismo, revela que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales que los hacen imprescindibles en la dieta de cualquier persona. Quienes tienen diabetes deben tratar de consumir diariamente vegetales y frutas verdes por su excelente contenido nutricional y por sus propiedades.

El antioxidante luteína puede ayudar a mantener la salud del sistema visual previniendo las cataratas y la degeneración macular, dos condiciones médicas muy comunes en las personas con diabetes. Las frutas y vegetales verdes también contienen en abundancia un compuesto llamado indol, que podría disminuir el riesgo de padecer cáncer, lo cual todavía se sigue estudiando.

Por otra parte, el aporte de vitaminas y minerales de estos es muy valioso para mantener la salud ósea y cardiovascular. Como muchas otras frutas, contienen altos niveles de fibra que ayudan a la digestión.

En términos generales, se recomienda consumir de 5 a 9 porciones diarias de frutas y vegetales, preferiblemente de diferentes colores. Incluir aquellos de color verde en la alimentación es un cambio dietético seguro, sin embargo, siempre es recomendable consultes con tu médico antes de introducirlos en tu dieta.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault