Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco alimentos que puedes probar y sumar a tu dieta si quieres comer más sano

Si entre tus propósitos para este año se encuentra probar un nuevo alimento cada mes con el objetivo de dar variedad a tu dieta, te recomendamos los siguientes cinco alimentos que puedes sumar a tus platos si buscas comer más sano.

Más variedad en la dieta implica muchas veces diversidad de nutrientes y ello, te anima a comer mejor y proteger la salud con una adecuada alimentación, pero claro está que debemos escoger los alimentos adecuados para incorporar a la mesa habitual. Por ello, sugerimos los siguientes cinco alimentos saludables para probar y sumar a tu dieta:

Quinoa

La quinoa es una buena alternativa a cereales tradicionales como el arroz, las pastas o las harinas y por ello, resulta un alimento muy versátil que además, te ayuda a saciar el apetito con buenos nutrientes.

Por ser un cereal con propiedades semejantes a las legumbres, la quinoa tiene más proteínas y fibra, posee un porcentaje de grasas sanas y es excelente fuente de hierro, vitaminas del complejo B, potasio y magnesio, además de potentes antioxidantes.

Entonces, la quinoa puede ayudarte a estar en forma, complementar tu entrenamiento y además, cuidar tu estética con buenos nutrientes. Como si fuera poco, es muy sabrosa y fácil de preparar, por lo tanto, este es un alimento que puedes probar y de seguro nunca más dejarás de consumir como parte de tu dieta habitual.

Tofu

Si eres vegano de seguro lo conoces, pero sino igualmente puedes sumarlo a tu dieta habitual como un buen recurso para resolver comidas fácilmente y obtener buenos nutrientes.

Por su sabor neutro el tofu es muy versátil, y no es más que leche de soja coagulada por eso, los veganos los utilizan en reemplazo del queso. Con este ingrediente puedes elaborar desde un bocadillo hasta un salteado, unas brochetas o una ensalada completa.

El tofu ofrece calcio, hierro, proteínas de calidad y grasas buenas para el organismo además de vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Puedes usar este ingrediente para elaborar variedad de platos nutritivos y por ello, es un alimento que recomendamos probar aunque no seas vegetariano.

Miso

Seguramente has escuchado hablar de este producto de origen asiático pero no sabes de qué se trata, pues es un alimento elaborado a partir de la fermentación de cereales y legumbres (frecuentemente soja o haba) con sal marina. Dependiendo del ingrediente que le da origen hay diferentes tipos de miso.

El miso es fuente de prebióticos y antioxidantes que pueden beneficiar la salud, sobre todo, a nivel intestinal, y proteger nuestra estética.

Pero además, el miso es muy fácil de emplear en la cocina, ya que podemos disolverlo en diferentes preparaciones y así, sumar proteínas, vitaminas y minerales con muy buen sabor. Podemos crear desde sopas, hasta vinagretas, risottos, guisados y más usando miso.

Amaranto

El amaranto es semejante a la quinoa, es un pseudocereal porque comparte propiedades de cereales y legumbres y por ello, posee un alto contenido de fibra y proteínas, hidratos de bajo índice glucémico y además, antioxidantes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Por estas cualidades el amaranto puede proteger la salud del organismo, ayudarnos a saciarnos de forma sana y además, contribuir a lograr un cuerpo en forma.

Asimismo, podemos emplearlo en crudo, como semilla para añadir a masas, batidos o ensaladas, o bien, cocido a modo de cereal como si fuera arroz. Incluso, podemos elaborar palomitas de amaranto súper proteicas y sanas.

Kale

El kale es uno de los "superalimentos" de la actualidad pero en realidad no es más que la col rizada de siempre que encontramos en su mejor época por estos meses del año.

Es un alimento pobre en calorías, rico en agua, fibra, calcio, potasio, vitamina C, proteínas vegetales y magnesio. Por ello, la col rizada o kale es un alimento que no puedes desaprovechar si quieres comer más sano y cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Puedes añadirla a ensaladas, salteados, sopas, empanadas, guisados o tantas preparaciones como tu creatividad permita, pues se utiliza similar a una hoja verde.

Éstos son cinco alimentos que puedes probar y sumar a tu dieta habitual si quieres comer más sano logrando mayor variedad con nuevos ingredientes. ¿Cuál de estos aun no has probado?

Fuente: vitonica.com

 

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault