Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Las frutas de invierno y 15 recetas para incluirlas en tu dieta

En invierno tenemos a nuestra disposición variedad de frutas que ofrecen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en estos meses del año. Por ejemplo, tenemos cítricos, fresas y kiwi que aportan vitamina C, calcio, carotenos y muchos antioxidantes al organismo con alto contenido acuoso. Te presentamos las frutas de invierno y 15 recetas para incluirlas en tu dieta.

15 recetas con frutas de invierno

Aunque siempre podemos consumir las frutas frescas como tal, en invierno se nos hace menos apetecible su ingesta dada las bajas temperaturas, por eso dejamos 15 recetas que incluyen las frutas de temporada y que podrás sumar a tu dieta:

• Naranja: la naranja es una de las frutas más populares del invierno que no sólo podemos consumirla en forma de zumo, sino también, como parte de una ensalada dulce a modo de postre, de una ensalada salada, o bien, de variedad de masas como bizcochos, pasteles o una original focaccia.

• Kiwi: es una fruta de color y sabor muy atractivo aunque particular, por lo que muchas veces no sabemos más que consumirla en macedonias o fresca. Sin embargo, podemos elaborar batidos o smoothies de kiwi y otras frutas así como crear una sana merienda de kiwi relleno con queso y crujiente de manzana.

• Pomelo: una fruta muy usada en zumo que también podemos consumir como parte de un batido o lassi, de una ensalada completa o bien, de una salsa para pescado blanco.

• Fresa: la fresa es una fruta colmada de antioxidantes, rica en calcio y vitamina C que podemos sumar a un yogur fácilmente o bien, elaborar con ella una ensalada con otros ingredientes de estación, un bizcocho o pastel dulce o bien, un original postre de fresas rellenas.

• Limón: el limón es muy usado para saborizar bebidas, aliñar ensaladas o para adicionar a un pescado o pollo, sin embargo, con esta fruta también podemos elaborar un smoothie muy sabroso, bizcochos o pasteles y también, salsas para pastas fáciles y nutritivas.

• Mandarina: otra fruta de estación perteneciente al grupo de los cítricos que puede emplearse para variedad de preparaciones: desde un zumo hasta una una salsa para carnes.

Como podemos ver, no son pocas las opciones para sumar frutas a nuestros platos este invierno, sino que más allá de consumirlas frescas, tenemos variedad de recetas para aprovechar las frutas de estación.

Fuente: vitonica.com

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault