Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Alimentos y bebidas a evitar si tienes diabetes

Todos los alimentos poseen azúcares, que cuando los ingerimos estos se disuelven y son utilizados poco a poco. Si consumimos alimentos que presenten exceso de azúcar, puede ser perjudicial para nuestra salud. Por lo tanto trata de mantener una dieta saludable baja en calorías, grasas, azúcares y carbohidratos.

Siempre es recomendable consumir frutas o verduras frescas, ya que estas aparte de ser naturales presentan bajo índice glucémico.

Alimentos que presentan un alto grado de glucosa

– Bebidas alcohólicas o el café, presentan componentes como carbohidratos y grasas, que el cuerpo los transforma en azúcar. Si pretendes consumirlos debes de hacerte una glicemia y comprobar tus niveles de glucosa en sangre. Se recomienda elegir entre: 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1 onza de whisky-vodka. Su consumo se iguala a casi 9 cucharadas de azúcar.

Las bebidas alcohólicas en caso de elegirse deben estar acompañadas de alimentos, pues su ingesta puede conducir a una hipoglicemia. Aconsejamos acompañarlas con agua mineral o algún refresco, si su prueba ha salido con un nivel de azúcar elevado.

– Dulces o caramelos libres de azúcar. Existen alimentos libres de azúcar o sugar-free, estos no contienen azúcar pero si  un alto grado de carbohidratos y grasas, que al final el organismo convierte en glucosa, por lo tanto cuidado con su consumo.

Los alcoholes de azúcar como el sorbitol presentan menos carbohidratos que el azúcar pero también te pueden elevar la glucosa de golpe. Una alternativa a estos alimentos pueden ser las frutas frescas, que contienen azúcar natural pero también contienen vitaminas, fibras dietéticas y antioxidantes.

– Alimentos con grasa como la pizza y las patatas fritas, acumulan el azúcar durante más tiempo que otros, por lo que hace que el nivel de glucosa permanezca elevado mucho más tiempo. Este consumo también tiende a la obesidad o sobrepeso, así como a las enfermedades cardiovasculares, siendo una situación para las personas con diabetes que hay que evitar.

– Bebidas energéticas como las hidroelectrolíticas o isotónicas, ayudan a reponer todo el esfuerzo que ha utilizado el cuerpo durante una larga exposición al ejercicio físico. Estas restauran las sales y líquidos, combinando agua con carbohidratos en forma de sodio, malto dextrina, fructuosa y glucosa. Son parecidas a los refrescos, la única diferencia es que estas se creen efectivas, pues son energizantes y crean una repetición de consumo.

– Frutas y verduras asadas. Algunas frutas son perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, como son el plátano, tanto maduro como cocido, las zanahorias y las patatas.

Siempre es mejor en el caso de las bebidas, tomar agua o zumo natural sin azúcar y en el caso de los alimentos comer frutas o verduras, puesto que tendremos menos posibilidades de sufrir una hiperglicemia.

Alimentos que no deberías consumir en exceso

– Dulces

– Azúcar refinado

– Miel

– Helados

– Chocolates

– Refrescos

– Cremas

– Fritos

– Grasas

– Pastas

– Leche

Por favor, evita también los productos enlatados, la comida basura y la harina blanca, estos contienen conservantes y sal, pues esta última tiende a causar hipertensión en los pacientes diabéticos. Una opción a todos estos alimentos perjudiciales es consumir mucha agua, granos enteros, frutas y verduras, ajo, cebolla, judías y cítricos. La dieta sana, si es rica en fibras disminuye la dependencia de la inyección de insulina.

Es recomendable mantener los niveles de azúcar en los límites recomendados por su médico especialista en diabetes. Así que no olvide hacerse las pruebas cuando le haya indicado. Ante cualquier duda por favor consulte a su profesional.

Fuente: diabetesdietas.com

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault