Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Estos alimentos no son tan buenos como parecen

¿Qué tan susceptible eres a la publicidad? Han sido miles las ocasiones en que la industria alimentaria ha hecho creer a los consumidores que algunos productos "bajos en grasa" o "light" son una buena opción para una dieta saludable. 

Si bien, es cierto que aquellos "productos saludables" aportan un menor contenido calórico a diferencia de sus versiones normales, no todos cumplen con esta regla. 

Por esta razón, es muy importante saber identificar los productos "falsos", y así disminuir o evitar su consumo habitual. 

1.- Barras de cereal

Sin duda uno de los aperitivos más consumidos en el mundo, sin embargo, lo cierto es que muchas contienen azúcares refinados, pocas proteínas y muchos añadidos conservantes que no son para nada saludables.

2. Yogurt bajo en grasa

Pese a ser considerado uno de los alimentos más saludables que se pueden añadir en la dieta., estos productos etiquetados como "light” o "bajos en grasas", son presentaciones poco nutritivas que suelen contener azúcares y conservantes químicos.

3. Cereales para el desayuno

Estos productos suele destacar propiedades saludables como "contiene granos enteros” o "es rico en fibra”. No obstante, aunque así sea, se trata de un alimento lleno de azúcares refinados o jarabe de maíz rico en fructosa que, como algunos ya lo saben, pueden ocasionar graves trastornos metabólicos.

3. Mantequilla de maní baja en grasa

Tiene beneficios para el control del apetito y el peso corporal, dado que es saciante y contiene ácidos grasos esenciales, sin embargo, es conveniente es consumir la receta casera y natural, ya que es mucho más saludable.

5.- Aderezos para ensaladas

La gente piensa que los aderezos "light” son una buena alternativa para mejorar el sabor de las ensaladas, pero lo cierto es que estas contienen grasas saturadas y pocos nutrientes de alto valor, lo cual puede influir en el desarrollo de trastornos del metabolismo.

6.- Smoothies o bebidas con sabor a café

Estos contienen muchos azúcares refinados y compuestos grasos que no son saludables. Los que vienen envasados suelen contener jarabe de fructosa y una alta concentración de calorías que ayudan a ganar peso.

Fuente: debate.com.mx

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault