Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco alimentos para obtener energía extra sin cafeína

Cuando les comienza a dar el “bajón”, muchas personas optan por tomar una taza extra de café. Sin embargo, existen infinidad de alimentos que ayudan a incrementar la energía sin necesidad de recurrir a la cafeína.

Por ello, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda comer las siguientes opciones:

Frutos secos ricos en magnesio, como las avellanas, anacardos o almendras.

Alimentos ricos en hierro como las espinacas, que promueven el flujo de oxígeno en las células y aumentan la energía.

Los huevos, incluida la yema. Están llenos de proteínas y vitaminas del grupo B, que ayudan a convertir los alimentos en energía.

Edamame, que es una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y que se sirven enteras. Es rica en vitaminas del complejo B, fósforo y cobre, que también ayudan a convertir los alimentos en energía.

Fruta fresca, que ofrece azúcar natural. También tiene fibra beneficiosa. Opta por frutas ricas en vitamina C, como naranjas, kiwi, mango, piña y fresas.

Los alimentos energizantes otorgan la vitalidad necesaria para que llevemos a cabo nuestras actividades cotidianas, así como una dosis extra de energía cuando el cuerpo se queda sin fuerzas. Uno de sus efectos más notables es que ayudan a combatir el cansancio. Por ello son tan importantes en la dieta, aunque no todos aportan la misma cantidad de energía, ni cumplen las mismas funciones en el organismo.

Los que te mencionamos anteriormente permiten sustituir perfectamente al café. Asimismo, consumir cafeína o cualquier alimento en exceso puede ocasionar problemas a la salud, por lo que sugerimos consumir estas sustituciones con moderación.

Fuente: HealthDay News

 

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault