Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Body Balance: Yoga, Pilates y Tai-Chi en la misma sesión

Las disciplinas cuerpo-mente, como el Yoga, el Pilates o el Tai-Chi nunca pasan de moda: sus numerosos beneficios, tanto a la hora de trabajar nuestro cuerpo como de relajarnos y desestresarnos puede que sean los "culpables" de que las clases en los gimnasios y estudios estén siempre llenas.

Pero, ¿y si no queremos elegir solo una de ellas? ¿Y si nos gustan todas y queremos obtener los beneficios de estas tres disciplinas combinadas? En este caso una buena idea para ahorrar tiempo (y dinero, claro) es el Body Balance: la clase de LesMills que combina en una sola hora Pilates, Yoga y Tai-Chi. Os contamos cómo es una clase y qué trabajamos durante estos 50 minutos.

En una sesión de Body Balance tenemos tracks específicos para cada disciplina, destacando por ejemplo aquellos destinados a la práctica del saludo al sol y aperturas de caderas de Yoga, al trabajo más centrado en nuestra zona media derivado del Pilates o a los movimientos muy controlados y al trabajo del equilibrio proveniente del Tai-Chi. Además, al final de la sesión contamos con unos minutos de meditación-relajación.

Como en otras clases de LasMills, el trabajo está organizado con tracks o canciones de diferente duración que marcan el orden y los tempos de la sesión.

En una clase de Body Balance trabajaremos nuestra fuerza relativa (en relación con nuestro propio peso corporal), realizaremos estiramientos, mejoraremos nuestro control corporal y desafiaremos a nuestro equilibrio. Todo esto da como resultado un entrenamiento bastante completo y muy ameno al unir en una sola clase lo mejor de las disciplinas cuerpo-mente.

Aunque en principio podríamos pensar que al mezclar tres disciplinas distintas se podría armar un buen batiurrillo y no trabajar nada de forma específica, la verdad es que la unión entre Pilates, Yoga y Tai-Chi está bien realizado, tomando como punto de unión las características que son comunes a las tres, pero manteniendo la identidad de cada una de las tres prácticas.

Una clase muy interesante también si queréis probar disciplinas diferentes (fue mi primer contacto con el Yoga: arranqué a partir de ahí) para ver si te gustan y si te interesa profundizar más en ellas, o si ya las has probado y no quieres dejar ninguna por el camino.

Fuente: vitonica.com

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault