Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Hacer cinco comidas al día ayuda a adelgazar: ¿mito o realidad?

¿Cuántas veces has escuchado que realizar cinco comidas al día es lo más saludable para el organismo? Una de las frases más repetidas de la nutrición es que hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día (5, 6 o más) ayuda a mantener activo el metabolismo y a controlar el peso. Pero... ¿y si te dijéramos que eso no es más que un mito?

El mito de las 5 comidas al día se creó en base a unos estudios sobre el efecto térmico de los alimentos ingeridos, ya que haciendo la digestión, gastamos un 10 por ciento de las calorías que tomamos. Así, se pensaba que cuanto más a menudo se comiera y más digestiones se realizaran, más calorías serían gastadas. Sin embargo, esto no garantiza que se adelgace, puesto que siguiendo esta teoría, de un consumo diario (y recomendable) de 2.000 calorías, tan solo unas 200 se utilizan para metabolizar los alimentos que comes.

Además, nuestro páncreas está diseñado para liberar insulina en grandes cantidades unas 2 o 3 veces al día, de manera que si comemos más de cinco veces, estaremos forzando a nuestro organismo a trabajar más, crearemos tolerancia a esta hormona (que fomenta la creación de células grasas) y se agravarán las posibilidades de padecer diabetes en un futuro. Y es que muchos estudios, como el de la Universidad de Siracusa de Estados Unidos, han demostrado que las personas que comen con menor frecuencia tienen niveles menores de glucosa en sangre, (lo que es mejor para el cuerpo humano) y sobre todo, menor porcentaje de grasa corporal.

Nuestro cuerpo no está hecho para ser alimentado de forma constante, ya que dispone de herramientas y recursos suficientes para aguantar los períodos de ayuno, en los que no recibe alimento. Es más, muchas veces esos recursos son excesivos y son aquello que precisamente deseamos quitarnos de encima, como el exceso de grasa acumulada. Y es que al contrario de lo que comúnmente se cree, comer menos veces al día y realizar períodos de ayuno intermitente es beneficioso para el cuerpo, ya que ayuda a que éste se regenere, utilice mejor sus recursos y se depure. Y si ya de paso tomas estos alimentos, ¡tu calidad de vida mejorará!

No hay una respuesta única, pues cada persona es diferente y tiene unos hábitos y necesidades distintas. Pero si que se puede concluir que lo más saludable es comer entre dos o tres veces, en un período concreto de tiempo al que debe seguir otro de ayuno, para que el cuerpo no se sobrealimente. De hecho, esta es la premisa de la dieta del ayuno intermitente, que considera ideal almorzar y cenar en un período de entre 8 y 10 horas, y no tomar nada el resto de la jornada, ni siquiera en el desayuno. Y es que al contrario de lo que pudiera parecer, desayunar dispara los niveles de azúcar e insulina en sangre, lo cual perjudica la quema de grasas durante el día y promueve su almacenamiento.

Y por su puesto, si lo que quieres es bajar de peso de manera eficaz deberás comer de manera saludable y realizar ejercicio, ya que ningún tipo de alimentación adelgaza por si sólo. Si necesitas algo de motivación para empezar a llevar una vida más sana, ¡toma nota de estos consejos!

Fuente: enfemenino.com

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault