Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Alimentos permitidos para diabéticos: Los 4 grupos principales

¿Quieres saber qué alimentos permitidos para diabéticos son los que puedes consumir sin el riesgo de que tus niveles de glucosa en sangre aumenten? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo.

Recuerda que todo aquello que comes puede repercutir de manera positiva o negativa sobre tu diabetes. Por lo tanto, debes ser muy cuidadoso con lo que consumes a diario.

¿Qué alimentos permitidos para diabéticos elegir?

Antes que nada, y como se decía antes, es preciso que sepas cual es el rol de los alimentos en tu enfermedad. La glucosa o dextrosa, es básicamente azúcar y se forma cuando comemos, porque el cuerpo la necesita para todos sus procesos, aporta energía y aumenta el metabolismo.

Es preciso entonces consumir la cantidad necesaria de azúcar que nos permita cumplir con nuestras actividades, pero sin excesos.

Ahora sí, los alimentos permitidos para diabéticos, según indican los médicos y expertos en el tema, son aquellos que tienen muchos nutrientes pero que no aumentan los niveles normales de azúcar en sangre. Todo lo que elijas para tus platillos ha de ser fresco, natural y sobre todo, casero.

  1. En el caso de la carne, por ejemplo, tiene que ser indefectiblemente magra. Es decir, pollo, pescado o ternera. Si quieres darte el gusto de un bistec puedes quitarle toda la grasa y comerlo a la plancha o bien pedir lomo en el mercado, la parte menos grasosa de animal.
  2. En segundo lugar, los lácteos. Siempre desnatados, sin excepción. Tanto el queso como la leche, el yogur, la nata o la crema, que no tengan azúcar o sal añadida en la elaboración. Y justamente hablando de azúcar agregada, evita por todos los medios los refrescos y los zumos industriales.
  3. Dentro del grupo de alimentos que pueden comer los diabéticos, no podemos dejar de lado las frutas y los vegetales, todos, sin excepción. Lo que sí hay que tener en cuenta es la manera en que se preparan. Claro, porque si están fritos o repletos de azúcares, dulces y cremas, no son saludables. Opta por frutas y vegetales crudas, de estación y en lo posible orgánicas. Si hay que cocinarlas, al vapor, hervidas o a la plancha.
  4. Y por último, no podemos dejar de lado los cereales integrales, los cuales, a diferencia de los refinados, no son negativos para la salud, sino todo lo contrario. Come arroz y pastas integrales, pan y galletas de color marrón y azúcar mascabado.

Lista de alimentos permitidos para diabéticos ¿Qué te parecen estos alimentos permitidos para diabéticos tipo 2? ¿Difieren mucho de lo que consumes a diario? Si cambias tus hábitos, en poco tiempo te darás cuenta que tus niveles de glucosa en sangre estarán más equilibrados y tú te sentirás de maravillas.

Fuente: alimentacionparadiabeticos.net

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault