Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Beneficios del consumo de leche en personas con diabetes

La leche es un alimento único, desarrollado por la naturaleza con el fin de alimentar a un ser vivo, de ahí su alto valor nutricional.

La leche de vaca tiene miles de años acompañando la evolución humana, jugando un papel importante en la dieta debido a su importante aporte de proteínas (fáciles de aprovechar y con todos los aminoácidos esenciales), minerales como el calcio, magnesio y selenio y diversas vitaminas. 

Este producto se adiciona con Vitamina D para que los huesos puedan aprovechar mejor el calcio, un gran complemento para la nutrición de niños y adultos.

Propiedades de este lácteo

  • Diversos estudios han mostrado que el consumo regular de leche y productos lácteos puede ayudar en el control de peso corporal, en la reducción del riesgo de padecer diabetes mellitus.
  • Por su aporte de calcio y su adición con vitamina D ayuda a niños y adolescentes a formar huesos fuertes, y en la edad adulta y la vejez es importante tener un consumo suficiente de calcio para mantener la masa ósea y reducir el riesgo de padecer osteoporosis (FAO, 2013).
  • Los lácteos son alimentos completos al contener proteínas, hidratos de carbono, y grasas por lo que forman parte de una alimentación completa y equilibrada.
  • En su mayoría tiene un índice glucémico bajo (el cual es un indicador de la velocidad en la que los hidratos de carbono llegan al torrente sanguíneo, puede ser alto, moderado o bajo), por lo que pueden ser incluidos en la alimentación regular de personas que viven con Diabetes, privilegiando aquellos que sean bajos en grasa y sin adición de azúcares.

Las Guías Alimentarias y de Actividad Física en Contexto del sobrepeso y la obesidad de la población mexicana, publicadas por la Academia Nacional de Medicina de México, recomiendan el consumo diario de 2 porciones de productos lácteos descremados en una dieta equilibrada.

El pasado mes de noviembre, el Secretario de Salud de México declaró una emergencia epidemiológica ante las altas prevalencias de Diabetes en la población mexicana, donde según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición de Medio Camino 2016 recientemente publicada, un 9.4 por ciento de la población adulta encuestada cuenta con un diagnóstico previo de diabetes mellitus poniendo de manifiesto la importancia de atender el asunto.

Fuente: publimetro.com.mx

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault