Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Diez ingredientes para mejorar la concentración y la memoria

En los últimos años se ha hablado mucho de la importancia entre lo que comemos y la forma en la que funciona nuestro cerebro. Cada vez es más sorprendente la relación entre estos dos conceptos. Los alimentos pueden influir en nuestra capacidad cognitiva, como comprender y procesar nueva información, así como ayudarnos a mantenernos concentrados.

Los alimentos ricos en antioxidantes, grasas buenas, vitaminas y minerales proporcionan energía y ayudan a proteger contra las enfermedades cerebrales. Así que cuando consumimos este tipo de ingredientes, beneficiamos tanto a nuestro cuerpo como a nuestro cerebro. Seguro en los próximos 10 ingredientes podrás encontrar alguno de tus favoritos.

1. Aguacates. Esta fruta es uno de los ingredientes más saludables que puedes consumir. Es cierto que los aguacates a veces tienen mala reputación debido a su alto contenido de grasa, pero esa grasa es monosaturada, también conocida como grasa “buena”, la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mantener una piel brillante.

Los aguacates contienen vitamina K y ácido fólico, y se cree ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en el cerebro, así como ayudar a mejorar la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración. También son ricos en vitamina B y vitamina C, que no se almacenan en el cuerpo y necesitan ser repuestas a diario. Además, son la fruta con el contenido de proteína más alto y el contenido de azúcar más bajo.

2. Betabel. Estos tubérculos son una de las plantas más nutritivas que puedes comer. Reducen la inflamación, son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger contra el cáncer y ayudan a eliminar toxinas de la sangre. Los nitratos naturales de los betabeles aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, ayudando al rendimiento mental. Además se ha visto que durante entrenamientos fuertes, los betabeles ayudan a aumentar la energía y los niveles de rendimiento.

3. Moras azules. Lo ideal es consumir estas pequeñas bayas todos los días. Son uno de los ingredientes con más antioxidantes, incluyendo vitamina C, vitamina K y fibra. Debido a su alto contenido de ácido gálico, las moras azules son un excelente alimentos para proteger el cerebro de la degeneración y el estrés.

4. Brócoli. Esta planta tiene un alto contenido de vitamina K y colina, nutrientes indispensables para mantener una memoria aguda. También contiene una buena cantidad de vitamina C, una taza de brócoli aporta el 150 por ciento de la dosis diaria recomendada. Y tampoco podemos pasar por alto su alto contenido de fibra.

5. Chocolate amargo. El chocolate contiene una gran cantidad de flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. También pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón. Pero ten cuidado, la mayoría de los chocolates comerciales están altamente procesados con pocos beneficios. Entre más oscuro sea el chocolate, más beneficios para la salud, de preferencia al menos 70 por ciento de cacao.

6. Yemas de huevo. Aunque en los últimos años las claras de huevo han sido las protagonistas entre los amantes de comer sano, pero las yemas están teniendo una reivindicación. Se sabe que las yemas contienen grandes cantidades de colina, lo que ayuda en el desarrollo del cerebro fetal en mujeres embarazadas. Si estás preocupado por el colesterol, estudios recientes han demostrado que el consumo de huevo no está relacionado con un incremento en adultos sanos. Además es una de las fuentes más baratas de proteína.

7. Verduras de hoja verde. Consumir regularmente verduras de hoja verde como kale, espinaca, acelga, lechuga romana, entre otras, puede ayudar a prevenir la demencia. Por lo general estás verduras también son ricas en vitamina A y K, que ayudan a combatir la inflamación y mantener los huesos fuertes.

8. Cúrcuma. El compuesto más importante de esta especia es la curcumina, un potente agente anti-inflamatorio. La cúrcuma también ayuda a aumentar los niveles de antioxidantes y a mantener un sistema inmunológico saludable, además de mejorar el consumo de oxígeno del cerebro, lo que se traduce en un estado de alerta y mejor procesamiento de la información.

9. Nueces de Castilla. Consumir una porción de estos frutos secos al día puede ayudar a mejorar tu salud cognitiva. Sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales podrían mejorar el estado de alerta mental. Se cree que la vitamina E puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

10. Romero. Esta hierba contiene un compuesto llamado ácido carnósico, que ayuda a proteger el cerebro contra la neurodegeneración. Protege al cerebro contra los radicales libres que están vinculados a la neurodegeneraicón, a la enfermedad de Alzheimer, accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal del cerebro. También ayuda a proteger la vista del deterioro, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Fuente: Vitónica

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 1075

Número de visitas: 1075

0
0
0
s2sdefault