Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Por qué debemos incluir a la Tirosina en nuestra dieta?

La tirosina es un aminoácido no esencial, que se puede sintetizar en el cuerpo a partir de la fenilalanina.

Por lo tanto, el consumo de alimentos que contienen tirosina se puede complementar con alimentos ricos en fenilalanina, excepto en los casos de personas que sufren de fenilcetonuria. La tirosina es vital para la integridad estructural de las proteínas, el funcionamiento de neurotransmisores y hormonas (especialmente la hormona tiroidea), funciones mentales, y la producción de melanina (pigmento de la piel). También ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad de parkinson, y estrés emocional y ambiental. Bajos niveles extremos de este aminoácido pueden causar debilidad y pérdida de masa muscular, trastornos de los estados anímicos, bajos niveles de proteína, y daño hepático. Por lo tanto, el consumo de la cantidad adecuada de alimentos ricos en tirosina en la dieta puede ayudar a mantener la salud, especialmente en aquellas personas que sufren de hipotiroidismo y la depresión.

Los requerimientos diarios de este aminoácido no se han definido con exactitud pero se recomienda que la ingesta dietética combinada de fenilalanina y tirosina sea de 25 mg por kilo de peso corporal, para un adulto. A pesar de que los suplementos de tirosina están disponibles en el mercado, lo mejor es consumir alimentos que contengan los aminoácidos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades diarias.

A continuación, las mejores fuentes de tirosina.

Spirulina

La espirulina es un alga verde azulada, rica en muchos nutrientes, incluyendo tirosina (2.000mg/porción de 200 calorías).

Soya y sus derivados

La soya y sus derivados, como por ejemplo el aislado de proteína de soya, contienen buenas cantidades de tirosina (2000-1900 mg x porción de 200 calorías).

Huevos

Los huevos son una de las fuentes más ricas de tirosina. Los huevos en cualquiera de sus formas de preparación pueden proporcionar 1900-1600mg tirosina por ración de 200 calorías.

Aves de corral

El pavo, las codornices, el pollo y el pato contienen cantidades apreciables de tirosina (1700 – 1500mg por porción de 200 calorías).

Alimentos de mar

Pescados, tales como bacalao, atún, salmón, lucio y perca, y mariscos como el cangrejo y camarones son muy buenas fuentes de los aminoácidos (aproximadamente 1600 mg / porción 200 calorías).

Carnes

Aunque todos los productos cárnicos contienen tirosina, la carne de caza y la carne de cerdo son las mejores fuentes de tirosina.

Requesón

El requesón, especialmente la variedad baja en grasa, contiene buenas cantidades de tirosina.

Frutos Secos

De este renglón, Las almendras y el maní son las mejores fuentes de tirosina.

Semillas

Las semillas de calabaza y de sésamo las cuales se pueden incorporar en cualquier receta y se pueden utilizar como guarnición, son buenas fuentes de tirosina.

Frijoles

Los frijoles, sobre todo las habas de lima, son una buena fuente de tirosina, especialmente para vegetarianos.

La ingesta dietética de los alimentos mencionados en esta lista le dan un buen impulso a la síntesis de proteínas que ayudan a calmar y aumentar los niveles de energía.

Fuente: Naturísima

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault