Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Las mejores frutas para la diabetes

Frutas para la diabetes. Es bien conocido que las frutas y verduras tienen poderosos nutrientes que contribuyen a combatir y curar muchas enfermedades. Los expertos afirman que frutas como los arándanos, las manzanas y las uvas tienen maravillosos beneficios en la diabetes de tipo 2. Sin embargo, también aconsejan comerlas enteras y no únicamente en preparaciones de jugos, ya que enteras son más efectivas.

Los resultados de las últimas investigaciones realizadas por expertos han demostrado que la prevención de la diabetes no es imposible y que gracias al consumo de alimentos saludables se puede disfrutar. Estas investigaciones han arrojado que los arándanos son una de las mejores frutas para la diabetes ya que reducen en un 26% el riesgo de padecer la enfermedad.

¿Cuáles son las mejores frutas para la diabetes?

Los arándanos se han encontrado muy benéficos a la hora de prevenir la diabetes y esto es porque contienen altos niveles de antocianinas que mejoran la captación de glucosa así como un gran poder antioxidante. Es importante que la fruta sea consumida entera ya que trae muchos más beneficios que beberla en jugo. 

A su vez se ha demostrado que los jugos contienen mayor cantidad de glucosa por lo que podrían aumentar el riesgo de sufrir la diabetes tipo 2. Así que si el objetivo es prevenirla o controlarla debe evitarse su consumo a toda costa y sustituirlo por el consumo de frutas enteras.

Las mejores frutas para la diabetes son en orden de importancia: loa arándanos –reducen el riesgo de padecerla en un 26 por ciento-, las uvas y las pasas –reducen el riesgo en un 19 por ciento- y las manzanas y peras –reducen el riesgo el 13 por ciento. Si reemplazas el consumo habitual de jugo por cualquier otra fruta entera reduces el riesgo de padecer la diabetes tipo 2 únicamente en un 7 por ciento. 

Otras frutas que puedes consumir para hacerlo son frutas cítricas como las naranjas, toronjas, limas y limones. Su alto contenido en fibra soluble y vitamina C ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y tu presión sanguínea, además te dan sensación de saciedad. Consume estas frutas como una merienda, te mantendrán lleno y evitarán las comidas a deshora. 

El consumo de frutas para la diabetes y la disminución del azúcar

Para prevenir o controlar la diabetes es fundamental controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre, ya que la diabetes consiste precisamente en niveles de azúcar muy elevados en la sangre. La glucosa, o el azúcar, se adquiere en el consumo cotidiano de alimentos, por eso es obligatorio controlar qué alimentos se consumen, además de aplicar remedios naturales y tener una dieta balanceada.

Es muy importante que tengas en cuenta que aunque las frutas son alimentos naturales y saludables en sí mismas también tienen un alto contenido de azúcar por lo que no todas son recomendables para el tratamiento o prevención de la diabetes tipo 2. De hecho te encontrarás con que no podrás consumir algunas de ellas. Consume frutas altas en fibra para retardar el proceso de absorción de azúcar en tu sangre.

Fuente: Interte.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 1364

Número de visitas: 1364

0
0
0
s2sdefault