Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

Esta sustancia tiene un dulzor similar al del azúcar, pero su bajo aporte calórico y su nula repercusión de la insulina en sangre lo han convertido en el edulcorante por excelencia.

La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

"Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad"

En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

La última de ellas es el xilitol, una sustancia que destaca por su bajo aporte calórico y su nula repercusión de la insulina en sangre. Se trata de un edulcorante que se encuentra en las frutas y verduras, aunque suele extraerse de las mazorcas de maíz, la caña de azúcar o de árboles como el abedul. Mientras que un gramo de xilitol nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla prácticamente esta cantidad.

Otro de los motivos que lo han puesto de moda radica en sus beneficios para la salud dental. Y es que, al contrario que el azúcar y otros sustitutivos, el xilitol previene las caries y las enfermedades inflamatorias de las encías, como puede ser la gingivitis, si se consume como edulcorante en pequeñas cantidades.

Además, algunos estudios establecen que la sustancia también podría proteger la salud ósea al mismo tiempo que aumentaría la producción de colágeno contrarrestando los efectos del paso del tiempo en la piel y previniendo el envejecimiento prematuro.

En definitiva, una opción más saludable a la que se puede recurrir y que ya se utiliza como sustituto del azúcar en los chicles, helados, caramelos, jarabes, pastas de dientes y enjuagues bucales. Eso sí, para aprovechar todos sus beneficios antes debemos asegurarnos de que el producto en sí debemos asegurarnos de que su procedencia sea del árbol y no del maíz, ya que además de resultar más económico, no tiene efectos nocivos y lo pueden consumir las personas con diabetes.

Fuente: consalud.es

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault