Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Infusiones para bajar el azúcar

¿Sabías que algunas plantas tomadas en infusión pueden ayudar a regular la glucosa en sangre? La diabetes es un trastorno que requiere tratamiento y, aunque en ocasiones puede manifestarse de una manera silenciosa, conviene estar atento a las señales que nos envía nuestro cuerpo. Tener antecedentes familiares, padecer sobrepeso, llevar una vida sedentaria o seguir una dieta desequilibrada son algunos de los factores de riesgo de la diabetes. Este trastorno implica cuidar especialmente la alimentación para evitar subidas o bajadas bruscas de azúcar. Entre los aliados naturales para bajar el azúcar se incluyen las infusiones. ¿Cuáles están permitidas?, ¿cuáles son sus beneficios?

Infusiones permitidas para diabéticos

Eucalipto: Las plantas cuidan nuestra salud, y en este caso entre las permitidas se incluye el eucalipto. Para preparar una infusión añadimos un puñado de hojas de eucalipto en agua y llevamos a ebullición durante unos minutos. Dejar reposar, filtrar y beber una taza de infusión cada día.

Orégano: Otra opción es tomar una infusión de orégano, para lo que se añaden 2 cucharadas en una taza de agua caliente. Se puede tomar una taza al día.

Jengibre: El jengibre, entre sus beneficios, también ayuda a bajar el azúcar en sangre. Lo más efectivo es prepararlo en decocción. Hervir durante cinco minutos en el contenido de una taza de agua, y tomar media hora antes de las comidas.

Ortiga: También se recomiendan las infusiones de ortiga, para lo que se añaden 25 gramos de raíz de ortiga en medio litro de agua hasta llevar a ebullición. Mantener a fuego lento durante unos minutos, dejar reposar antes de filtrar y tomar.

Nogal: Con las hojas de nogal podemos preparar una infusión, dejándolas hervir en agua durante unos 20 minutos. Filtrar y dejar en la nevera hasta que enfríe. Se puede tomar caliente o fría a lo largo del día.

Hibisco: Para realizar la infusión se añade una taza de flores de hibisco por cada 3 de agua. Dejar cocer durante unos 10 minutos y luego retirar del fuegoe. Dejar reposar, filtrar y tomar.

Además de las infusiones podemos recurrir a otros remedios, como el berro, con el que podemos preparar una bebida. En este caso añadimos un puñado de berro en un vaso de agua y lo pasamos por la licuadora.

Fuente: ellahoy.es

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault