Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Alimentos que no debes comer en el desayuno

Una de las razones por las cuales la gente aumenta de peso, es en el consumo excesivo de azúcares. Cada vez hay más alimentos que contienen estos nutrimentos en exceso como por ejemplo los refrescos, pero también es común encontrar alimentos dulces para el desayuno.

En México, por ejemplo, es común que las familias desayunen pan dulce y si algún miembro tiene Diabetes, su control se complica ante esa tentación. Aquí tenemos una lista de alimentos que se anuncian como ideales para el desayuno, pero que pueden contener mucho azúcar si no los eliges con cuidado:

Alimentos que NO debes comer en el desayuno

Cereales para el desayuno. Pocos se salvan de contener azúcar, lo mejor es evitar los que tienen colores o se presentan para niños porque suelen ser los que tienen más azúcares. Es mejor elegirlos integrales y naturales que no hayan sido procesados. O bien, puedes escoger aquellos bajos en azúcar, endulzados con edulcorantes. Aquí podrás ver cereales con menos de 100 calorías.

Mermeladas. Son alimentos realizados con frutas y con enormes cantidades de azúcar. Si la fruta por sí sola ya contiene fructosa que se convierte en glucosa dentro del organismo, ¡Imagínate cuánto azúcar puede contener una mermelada, si la mitad de un frasco es fruta y la otra mitad azúcar! Afortunadamente ahora existen mermeladas Light y cero azúcar que puedes utilizar, pero siempre en porciones adecuadas, una cucharada a lo mucho.

Chocolate en polvo. Las cocoas listas para combinarse con leche tienen un 90 por ciento de azúcares, así que ni son aptas para niños, ni mucho menos para personas con Diabetes. En muchas de ellas la etiqueta de información nutrimental informa que una ración se considera el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de azúcar, algo que para el desayuno ya es más que suficiente. Evítalas.

Jugos comerciales.  Los jugos de fruta, la mayor parte de las veces son prohibidas por lo Médicos a las personas con Diabetes y no es para menos, contienen mucho azúcar, aunque sean naturales. En el caso de los jugos industrializados, su porte calórico es más elevado, ya que además de la fructosa que contienen de forma natural se les añade azúcar. Lo mejor es evitar los jugos y comer la pieza de fruta. Si deseas tomar jugo alguna vez, la recomendación es que sea natural y que esté diluido con una buena cantidad de agua simple.

Bollería y dulces. 

Como dijimos al principio, en México es común que se desayune pan dulce. Este tipo de alimentos debes considerarlos como una opción “esporádica para desayunar” (y por supuesto sólo un pedazo pequeño), ya que además de un exceso de azúcar suelen tener un exceso de grasa, lo que supone un balance nutricional muy pobre para un alimento de desayuno.

Opciones para el desayuno

Lo mejor para el desayuno es elegir un alimento de cada grupo: cereales, proteínas y frutas y verduras. En el equilibrio de tu alimentación está la clave del control de la Diabetes.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault