Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La dieta de los tres días: el método detox que reduce la panza

Se trata de una rutina de 72 horas en donde las harinas, los lácteos y las golosinas no tienen lugar. Cuál es el objetivo de este plan de corta duración, clave para depurar el organismo 

"Si comemos menos dulces y harinas, más fibras y alimentos naturales tendremos un menor riesgo de cáncer, de diabetes, de infarto e hipertensión arterial". Las palabras de Rubén Mühlberger -médico especialista en antiaging- a Infobae son elocuentes, en su mensaje hay una crítica fundada a la dieta de tantas personas que se alimentan mal.

"La dieta de los tres días es vital para que una persona se desintoxique y purifique. ¿Qué significa esto? Frenar por completo y hacer una reconversión metabólica. Detener la insulina y la leptina, que son hormonas involucradas en toda la neurofisiología del apetito, del deseo y del agregarse kilos constantemente", explicó Mühlberger.

También conocida como "dieta lifting", el método permite desintoxicar y bajar la oxidación celular al igual que los radicales libres del organismo. Además, se adquiere una turgencia dérmica, atenúa las arrugas finas y le brinda a la piel un lindo brillo y un mejor aspecto. "Se busca que la piel muestre todo lo contrario a cuando una persona se excede con las comidas", dijo el médico.

La rutina solo dura 72 horas y tiene alimentos esenciales que se deben incluir en las comidas diarias. Algunos hasta se repiten en las mismas 24 horas: el pollo, pescado (salmón y atún preferentemente), huevos, vegetales y frutas. "Se deben tomar entre dos y tres litros de agua por día y evitar por completo el café, los lácteos, las gaseosas, golosinas y el alcohol", contó Mühlberger.

"En tres días se puede limpiar el cuerpo. Depurar a través de diferentes órganos, como los riñones, el hígado y los pulmones. Todo lo que sabe a rico tiene jarabe de maíz, aún siendo dietético. Si uno va a comprar una milanesa de soja es clave conocer qué tiene, cómo la hacen, saber que está en una bandeja de telgopor y que eso que parece saludable en realidad no lo es", agregó el médico.

La base de la dieta de los tres días es -principalmente- el salmón, que debe consumirse hasta dos veces por día. Es muy beneficioso para la piel, ya que contiene ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia dérmica.

Los resultados que se esperan al finalizar el tercer día de la dieta están relacionados con la reducción de la hinchazón, la redefinición de los contornos faciales, afirmar la línea de la mandíbula y aumentar de forma notable la luminosidad cutánea.

"En esta rutina alimentaria son fundamentales las proteínas de alto poder biológico ya que -por ejemplo- el pescado promueve el rejuvenecimiento por su contenido fosfolípido y además genera una buena elasticidad en la piel", dijo Mühlberger.

El especialista concluyó en que "cada 30 días hay que poner en práctica este plan. No importa si la persona tiene que perder peso o no, lo fundamental es quitar y prevenir enfermedades del cuerpo. El objetivo es lograr una reconversión metabólica. Antes de llevar a cabo este plan, es importante hablar con un médico y hacerse los estudios correspondientes para saber si se puede poner en marcha".

Los detalles de la dieta exprés

Al despertar

300 ml de agua mineral

 

Desayuno

Tortilla u omelette de tres claras con una yema

 200 gr de cereales aptos para celíacos o avena laminada natural sin azúcar hervidos

 Un trozo de melón blanco y un puñado de arándanos o frutos del bosque

 300 ml de agua mineral

 

Almuerzo

Un trozo de salmón blanco o pollo a la plancha o grill

 Otra opción es atún o sardinas en lata

 400 gramos de lechuga con oliva y limón

 Un trozo de melón blanco y frutos del bosque

 300 ml de agua mineral

 

Merienda

60 gramos de pechuga de pollo fileteada

 4 avellanas

 1/2 manzana verde

 

Cena

Pescado grillado nuevamente (no más de 150 gramos)

 400 gramos de lechuga con oliva y limón

 250 gramos de brócoli o los vegetales recomendados al vapor con limón y oliva

 Un trozo de melón y frutos del bosque

 300 ml de agua mineral

 

Colaciones

60 gramos de pechuga de pollo

 1/2 manzana o pera o media palta pequeña

 3 aceitunas o 4 almendras

 300 ml de agua mineral

Fuente: Infobae 

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault