Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Para prevenir la diabetes sería mejor caminar rápido que trotar

Caminar a paso rápido podría ser más efectivo que trotar para controlar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes, según sugiere un nuevo estudio realizado por médicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

De acuerdo con las conclusiones del estudio -en el que se evaluó la respuesta de 150 personas con prediabetes a distintos cambios en sus estilos de vida- el hecho de que caminar resulte más efectivo que correr obedecería a los efectos que cada uno de estas prácticas tienen sobre el organismo. “Mientras que el ejercicio de alta intensidad tiende a quemar glucosa más que grasa, el ejercicio de intensidad moderada tiende a quemar grasa más que glucosa”, explica el doctor William Kraus, principal responsable de la investigación. 

En otras palabras, “el beneficio que ofrece caminar rápido en tanto se trata de un ejercicio de intensidad moderada es que quema grasa en los músculos y esto es importante porque los músculos son el principal lugar donde se almacena la glucosa tras una comida”, aclara Kraus.

Fuente: El Día

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 2011

Número de visitas: 2011

0
0
0
s2sdefault