Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Esto es lo que sucede a tu cuerpo cuando bebes agua en ayunas

Tomar un vaso con agua en ayunas es una de las mejores formas de comenzar el día. Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha este descanso para reparar las células dañadas y realizar una limpieza interna, beber agua al despertar servirá, entonces, para poder liberar de nuestro cuerpo las toxinas que durante la noche fueron estimuladas.

Esta práctica es un hábito milenario que ha ido perdiendo su importancia, sin embargo en países orientales se han demostrado los beneficios que trae consigo.

Nuestro organismo está conformado en su mayoría por agua, el 75 por ciento de los músculos, el 90 por ciento del cerebro, el 22 por ciento de los huesos y el 83 por ciento de nuestra sangre son agua. Al tener esto claro debemos ser conscientes de la importancia que tiene el consumo de agua diario para tener una buena salud y prevenir todo el cuerpo de contraer muchas enfermedades que lo pueden afectar y destruir. Aprovechar los beneficios del agua para nuestro organismo es una labor que podemos hacer todos los días con tan solo consumir de 1 a 4 vasos de agua en ayunas.

¿Quieres saber cómo te beneficia esto?

1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

6. Hidrata el sistema linfático: previene la deshidratación y la fatiga de la glándula suprarrenal (encargada de producir cortisol, cuya función es hacer responder al organismo frente al estrés).

7. Aumenta el metabolismo del cuerpo: los riñones se encargan de que la grasa, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía. Cuando no tomamos agua, esta tarea la realiza el hígado, por lo tanto este órgano descuida otras tareas indispensables para nuestro cuerpo.

8. Mejora el rendimiento físico: cuando nuestro cuerpo nota que falta agua, reserva un poco guardándola fuera de las células, provocando que el cuerpo se hinche. Beber agua en ayuno estimula los centros de la sed en nuestro cerebro, evitando que el cuerpo la guarde innecesariamente, empleándola para lubricar las articulaciones, músculos y ligamentos.

Los beneficios de beber agua en la mañana son innegables, sin embargo, no basta con sólo tomar ésta cantidad, debes hidratar tu cuerpo el resto del día para que estos beneficios sean continuos.

Tampoco es necesario exagerar en la ingesta de agua, debido a que si bebe agua en exceso es posible que nuestros riñones se sometan a estrés y deban trabajar al doble.

Generalmente desconocemos la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo para estar bien hidratado, sin embargo, el Ministerio de Sanidad de España, recomienda la siguiente fórmula para calcular los requerimientos diarios de agua:

Divide tu peso (en kilogramos) entre 30 = litros de agua a tomar. Distribuye esta cantidad entre las 24 horas del día.

Ejemplo: Una persona de 74 kg. debe de tomar 2.4 litros de agua al día, aproximadamente.

Fuente: Diario Ecología

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault