Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Las propiedades mineromedicinales del agua mineral carbónica previene enfermedades metabólicas

Las propiedades mineromedicinales del agua mineral carbónica Vichy Catalán contribuyen a la disminución del riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad en adultos sanos. Además, ayuda a reducir la acidez estomacal, mejora el metabolismo de los lípidos y disminuye los niveles de glucosa, según el estudio 'Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán' realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este tipo de agua mineral es rica en sales minerales y, en concreto, contiene bicarbonato, cloruro, sodio y dióxido de carbono libre. El ensayo ha revelado que el consumo de un litro de agua al día mejora el bienestar de las personas y contribuye a prevenir riesgo de enfermedades cardiometabólicas crónicas. Esta protección se debe a su efecto moderadamente alcalinizante, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

"Los efectos de esta agua se hacen patentes a los pocos minutos de su consumo, al activar de forma inminente las moléculas presentes en el proceso digestivo. Además, su consumo habitual favorece que esta mejora se mantenga durante las cuatro y ocho semanas posteriores", ha afirmado la investigadora científica del CSIC y autora del estudio, María Pilar Vaquero.

Asimismo, el estudio demuestra que la ingesta de esta agua disminuye el colesterol LDL y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en adultos sanos. Además, agiliza el proceso de filtrado de los riñones, "disminuyendo las pérdidas de calcio por la orina por ser un agua moderadamente alcalina con una cantidad de bicarbonato que, además, es protector estomacal", ha señalado la autora.

NO ELEVA LA PRESIÓN ARTERIAL

Los resultados demuestran que esta agua, que aporta 1 gramo de sodio y 2 gramos de bicarbonato por litro, no eleva la presión arterial, por lo que se recomienda su consumo a personas con hipertensión.

"El sodio no es lo mismo que el cloruro de sodio. El primero se considera un nutriente, y el segundo se conoce como la sal de mesa. Cuando una persona es hipertensa, se le aconseja disminuir su consumo de sal, pero el bicarbonato sódico del agua Vichy Catalán es un compuesto protector y, por lo tanto, se recomienda a estas personas", ha explicado Vaquero.

Además, tiene un importante papel en la dieta mediterránea que, unida a un ritmo de vida y alimentación saludable, influye positivamente en la salud de las personas, desplazando el consumo de otras bebidas azucaradas. "La salud es una combinación de diversos factores, y hay que tener presente que no existen alimentos buenos ni malos, se debe comer de todo con moderación", ha afirmado la científica del CSIC.

La investigación ha durado tres años y se ha realizado a sesenta voluntarios que han consumido medio litro de agua carbonizada diariamente en comidas y cenas, frente a periodos de ingesta de agua mineral controlada. Mientras tanto, se le practicaban diversas mediciones como control de peso corporal, alimentación, presión arterial y seguimiento de marcadores metabólicos en sangre y orina.

"Los resultados de este nuevo ensayo clínico reflejan, una vez más, el compromiso de Vichy Catalán con la salud y el bienestar de las personas, así como la fuerte apuesta por la investigación e innovación, de cara a ofrecer productos beneficiosos para la salud, como la producción de bebidas sin azúcar", ha señalado el director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalán, Alberto Cabadas.

Fuente: Europa Press

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault