Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

8 reglas para comer carbohidratos cuando tienes Diabetes

Muchas personas con Diabetes piensan que los carbohidratos son los malos de la historia, sin embargo, se pueden comer con seguridad si se siguen las 8 reglas para comer carbohidratos cuando tienes Diabetes.

1. Come frutas frescas, enteras y con cáscara, si es posible. Consúmelas antes de su punto máximo de maduración, ya que es cuando menos carbohidratos simples aportan.

2. Acompaña las frutas con otros alimentos como yogur, queso, o leche, pues aportan proteínas y grasas que evitarán una elevación brusca de glucosa.

3. Evita la fruta como colación si tus niveles de glucosa dos horas después de la comida no son los ideales, de lo contrario aumentarán todavía más.

4. Recuerda no comer fruta en exceso cuando sufras de hipoglucemias (niveles bajos de azúcar en sangre), no por ser una buena opción debes consumirlas libremente.

5. Selecciona el cereal que menos grasa aporte, es decir, aquel libre de mantequilla, chocolate, manteca o crema. Esto te ayudará a controla el aporte de calorías de tu dieta y te sentirás mejor.

6. Evita mezclar la leche y las leguminosas con los cereales, ya que éstas también aportan carbohidratos y pueden elevar tu glucosa.

7. No consumas muchos alimentos del mismo grupo de los cereales, como maíz, trigo, arroz o avena. Sólo inclúyelos en una porción por cada tiempo de comida. Por ejemplo,  si comes tortilla, no deberás comer arroz o pan.

8. Elige de los cuatro grupos con mayor aporte de carbohidratos como máximo la combinación de dos de ellos. Así que no pierdas de vista a los cereales, leguminosas, lácteos y frutas.

Fuente: Diabetes, Bienestar y Salud

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault