Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Alimentos que ayudan a reducir la hipertensión

La hipertensión es un problema de salud que afecta a muchas personas en el mundo, y que es mejor tener controlado para evitar posibles sustos. Su tratamiento se basa principalmente en medicamentos y precauciones a la hora de comer. Siguiendo esta última línea, le mostramos qué alimentos reducirán su hipertensión.

 

1. Lácteos y chocolate

Entre los alimentos beneficiosos para las personas con hipertensión destacan los lácteos y el chocolate, aunque no todos por igual.

Respecto a los lácteos cumplirían esta función los lácteos bajos en grasa, ya que reducen las posibilidades de sufrir hipertensión y ayudan también a mantenerla más controlada.

Por su lado, el chocolate negro puro es el más beneficioso para estos casos. Una onza diaria puede reducir su presión arterial. Esto se debe a que este tipo de chocolate tiene unas sustancias naturales que funcionan como vasodilatadores. Los más eficaces son aquellos que contengan entre un 50 por ciento y un 70 por ciento de cacao.

2. Frutos del bosque

Las fresas, los arándanos y las frambuesas contienen sustancias que nos protegen contra la hipertensión arterial.

3. Cereales

El trigo o la avena serían la mejor elección, ya que son muy útiles para reducir la hipertensión. Debemos escoger los cereales integrales y altos en fibra. Un desayuno perfecto si sufre hipertensión sería un tazón de leche con cereales y arándanos.

4. Papas

También son ideales para reducirla, ya que contienen magnesio y potasio, dos sustancias perfectas para combatirla. Estas sustancias también las encontraremos en otros alimentos como las espinacas, el plátano y la soya.

Además de los anteriores alimentos, existen otros que puede añadir a sus hábitos alimenticios para regular la hipertensión. Un ejemplo de ello es comer un diente de ajo al día, ya que es muy eficaz para luchar contra la presión arterial alta. La miel y el limón también son muy buenos para mantener el corazón sano. Esto se debe a que contienen sustancias que favorecen el funcionamiento de sus vasos sanguíneos.

Fuente: economiahoy.mx

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault