Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Aceitunas y aceite de oliva para una dieta sana

La aceituna es uno de los alimentos cultivados más antiguos del mundo. Se cree que se originó en Asia Menor hace unos seis mil años y fue parte natural de la dieta diaria de las primeras civilizaciones, incluso antes de la aparición de la escritura. Como tal, esta fruta ha sido disfrutada por mucho tiempo dada su increíble versatilidad, beneficios para la salud y su potente sabor.

En los últimos años, se ha especulado que una dieta estilo “mediterránea” puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Una de sus principales fuentes de evidencia es la menor incidencia de enfermedad cardiaca y la diabetes en países como Italia y España en comparación con países de Centro y Sur América.

Las personas de las antiguas regiones de Europa suelen consumir grandes cantidades de frutas, verduras y granos integrales, junto con pequeñas cantidades de carne, aves, pescado y productos lácteos. Además, el aceite de oliva a menudo sustituye a otras grasas en sus comidas, como la margarina y la mantequilla.

La aceituna en general ha demostrado contener grasas que son útiles en la reducción de la presión arterial y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Su rico contenido de antioxidantes también las hace eficaces en la lucha contra el cáncer, ya que brinda apoyo nutricional para casi todos los sistemas biológicos en nuestro cuerpo.

Esta fruta es normalmente presentada en dos variedades de colores: negras y verdes. La primera se crea mediante la oxidación mientras todavía está madura, dándole así un sabor más fuerte, pero menos salado que las verdes. Estas dos variedades son casi idénticas en valor nutricional, pero hay una diferencia importante; las segundas contienen aproximadamente dos veces más sodio que las negras.

El aceite de oliva tiene las mismas ventajas, pero como se ha mencionado antes, puede perder su valor nutricional dependiendo de la manera en la que es procesado. Su producción requiere un proceso delicado y costoso, y desafortunadamente, sólo las mejores marcas del mercado son capaces de proporcionar los mismos beneficios para la salud que aquellos encontrados en el consumo de la aceituna en su estado crudo. En particular, se debe comprar el aceite de oliva extra virgen, ya que es el más nutritivo, y estar dispuestos a pagar una cantidad más elevada de dinero por una botella de 500 mililitros.

Es más fácil de incluir las aceitunas en una dieta porque son muy versátiles. Se pueden usar en sopas, ensaladas y bocadillos para darle a los alimentos un toque un poco salado y un excelente aroma. Esta fruta también se puede adquirir rellena con anchoas, almendras o pimientos.

Una taza de aceitunas verdes contiene 193 calorías, 4.4 g de fibra, 0.72 g de azúcar y 1 g de proteína. En comparación, una taza de aceitunas negras contiene 154 calorías, 4.4 g de fibra, 1 grama de proteína y menos azúcar. Ambas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, benéficos para la salud cardiovascular.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault