Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco meriendas simples para las personas diabéticas

Merendar es una práctica importante para las personas con diabetes. Cuando es practicada con responsabilidad, juega un papel clave para manejar los niveles de azúcar en sangre, perder peso y mantener la energía durante diversas actividades.

La importancia de la merienda se pone de manifiesto en el trabajo cuando disponemos de poco tiempo para conservar una rigurosa rutina de comida. Teniendo esto presente, aquí tienes cinco meriendas simples y asequibles que puedes comer en cualquier momento del día:

1. Frutas frescas. Son una merienda fantástica por su excelente contenido nutritivo y su bajo aporte calórico. Su amplia disponibilidad en el mercado y variedad permite que las puedas comprar en casi cualquier parte. Aunque muchas frutas son excelentes, se recomiendan las siguientes:
-Manzanas. Una de tamaño mediano, aporta 72 calorías, menos de 1 g de grasa, 19 g de carbohidratos y menos de 1 g de proteína.

-Plátanos. Uno de tamaño mediano contiene 105 calorías, menos de 1 g de grasa, 27 g de carbohidratos y 1 g de proteína.

-Naranjas. Una pieza mediana, brinda 62 calorías, menos de 1 g de grasa, 15 g de carbohidratos y 1 g de proteína.

-Ciruelas. Una aporta 30 calorías, menos de 1 g de grasa, 8 g de carbohidratos y menos de 1 g de proteína.

2. Semillas secas. En general, son ricas en proteínas, grasas insaturadas (buenas), minerales y fibra.
-Almendras. 25 gramos de almendras (aproximadamente 23 semillas enteras) contienen 164 calorías, 14 g de grasa, 6 g de carbohidratos y 6 g de proteína.

-Cacahuates. 25 g de aportan contienen 161 calorías, 14 g de grasa, 5 g de carbohidratos y 7 g de proteína.

-Nueces: 25 g (aproximadamente 14 mitades) tienen 185 calorías, 18 g de grasa, 3 g de carbohidratos y 4 g de proteínas.

3. Palitos de queso mozzarella, bajos en grasa. Los productos lácteos en general pueden ser un excelente ingrediente para cualquier dieta ya que por las bacterias probióticas que contienen pueden proteger la salud del tracto digestivo; adicionalmente, son ricos en calcio. Se recomiendan porque son nutritivos y fáciles de llevar, en relación con otros productos. Contienen 50 calorías, 3 g de grasa, 1 g de carbohidratos y 6 g de proteínas.

4. Granos integrales. Cualquier tipo de producto a base de granos integrales es una fantástica merienda por su contenido de minerales, proteínas y fibra.

5. Chocolate oscuro. Con moderación, puede ser benéfico para la salud cardiovascular. Se recomiendan los productos que contienen 70 por ciento o más de cacao.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault