Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué tienen de especial las frutas y vegetales rojos?

Las frutas y los vegetales rojos son particularmente ricos en dos potentes antioxidantes denominados licopenos y antocianinas. Ambos compuestos tienen numerosos beneficios para la salud de las personas con diabetes y, por eso, se recomienda consumir, al menos uno de estos alimentos por día.

Los licopenos tienen la propiedad de reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas. Consumir frutas y vegetales ricos en estas sustancias constituye una manera fácil de disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades. Las frutas que contienen altas cantidades de este nutriente incluyen la toronja, el tomate, la guayaba, y el ají picante.

El segundo antioxidante, las antocianinas, al parecer previenen la enfermedad diabética vascular y ayudan a controlar la hipertensión. Al igual que los licopenos, las frutas y vegetales rojos contienen altas cantidades. Entre los alimentos que la contienen se incluyen las fresas, las remolachas, los arándanos, las frambuesas, la col morada, los frijoles rojos, las cerezas, las manzanas rojas y la cebolla morada.

Recuerda que lo ideal sería consumir entre siete y nueve porciones de frutas y vegetales al día. Prefiere los que sean de color variado ya que lo deseable es consumir tantos diferentes nutrientes como sea posible.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault