Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La diabetes y los beneficios del tai chi

Este antiguo arte marcial, tai chi chuan, ha demostrado reducir la ansiedad y el estrés, mejorando el estado de ánimo. Asimismo, hay evidencias médicas de su impacto positivo funciones corporales, incluyendo a personas afectadas por la diabetes.

De origen chino, abarca diferentes estilos y variaciones. Su origen se remonta al principio de la historia escrita y se cree es derivado corrientes filosóficas como el taoísmo y el confucianismo, como una forma de autodefensa. Con el tiempo, se ha transformado con el tiempo en una forma moderna de ejercicio a través de movimientos auto-sostenibles metódicos.

La mayoría de nosotros ha escuchado o visto el símbolo de yin y el yang y somos conscientes de su significado de armonía. Bueno, el nombre del símbolo es el diagrama del tai chi, lo cual tiene sentido ya que su principio del taichí combina la mente y el cuerpo en uno.

Es cierto que el taichí es una antigua arte marcial y que tai chi chuan se traduce literalmente como “gran final de boxeo”, pero eso no significa que quienes lo practican vayan a un entrenamiento extremo. Por el contrario, consiste en una serie de movimientos lentos y precisos, combinado con ejercicios de respiración profunda y constante.

“Esta forma suave de ejercicio puede prevenir o aliviar muchos males del envejecimiento y podría ser la actividad perfecta para el resto de su vida”, afirman las publicaciones de salud de la Universidad de Harvard.

Por lo tanto, se considera una forma segura de ejercicio para todas las personas de toda edad y condición. “Una combinación de tai chi chuan con medicación puede promover un mejor metabolismo y la inmunidad de los pacientes con diabetes tipo 2”, según reporta la revista científica The British Journal of Sports Medicine.

Para algunas personas con diabetes puede ser difícil encontrar un ejercicio que no sólo proporcione resultados, sino que también sea sostenible como la actividad física en la vida cotidiana. Un gran aspecto del tai chi es la posibilidad de empezar a hacer los ejercicios aun cuando el individuo no esté “en forma”, progresivamente va ganando destreza y fortaleza.

El tai chi aumenta la energía y desarrolla fuerza muscular sin poner demasiada tensión en músculos y articulaciones. Según reportes de salud de la Universidad de Harvard, El tai chi difiere de otros tipos de ejercicio en varios aspectos.

Los movimientos son generalmente circulares y nunca forzados, los músculos tensos se relajan, las extremidades no son completamente extendidas o flexionadas y el tejido conectivo no se somete a estiramiento exagerado.

La práctica no requiere ningún equipo o aparatos para obtener los resultados del ejercicio. Puede realizarse en cualquier lugar, practicarlo solo o con amigos, y utilizar un área de la casa o al aire libre. No hay una competencia implicada, se practica al propio ritmo del individuo.

Ten en cuenta, al igual que con cualquier otro programa de ejercicios, que siempre es necesario consultar con tu médico antes de comenzar una actividad física.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 1821

0
0
0
s2sdefault