Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Arándanos controlan presión, colesterol e infecciones

Si padece enfermedades en el tracto urinario (uretra, vejiga, riñones y próstata), así como hipertensión arterial o colesterol, incluya en su dieta arándanos, ya que de acuerdo con los expertos en alimentación son fuente de antioxidantes, bajos en grasa y sodio, ricos en fibra, altos en vitamina C y fuente de potasio, que le ayudarán a controlar esos malestares.

Asimismo sus propiedades protectoras contra el daño de los radicales libres peligrosos (causantes de la oxidación celular) evitan la aparición de padecimientos como cáncer, mal de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o problemas del corazón.

¿Cómo consumirlos?
Maricel Cruz, de Consultas Nutrición, explicó que esa fruta la utilizaban los indígenas de otros países para mejorar la salud. “Son importados, por lo que en ocasiones son de difícil disponibilidad, pero se pueden conseguir los azules y rojos, frescos o congelados, y de esa forma se aprovecha toda la fibra que tienen por naturaleza y al consumirlos se obtiene una sensación de llenura”, dijo.

“Existe la opción de tomar jugo de arándanos, pero como posee una cantidad de azúcar extra al de la fruta se recomienda no abusar de su ingesta. De igual forma en polvo, esta técnica la aplica la industria alimentaria al producto para que mantenga todas sus características nutricionales, color, sabor y olor intactos.

Los arándanos en esta presentación son una de las mejores versiones, garantizan un beneficio nutricional y medicinal. Se aconseja acudir a un profesional en nutrición para que le indique la dosis exacta”, subrayó.

Prevención de enfermedades
Acerca del aporte en la prevención de enfermedades, Cruz manifestó que son eficientes para las del tracto urinario. Consuma media taza diaria. “Es común que las infecciones urinarias se deban a la bacteria llamada Escherichia coli. Los arándanos tienen un pH ácido, acidificando la orina, propiciando un ambiente óptimo para que no crezcan bacterias, a su vez impide la adherencia de la bacteria en las paredes de esa parte del cuerpo”, aseguró.

A la lista de aspectos positivos se suma que colabora con la buena salud cardiovascular. “Sus componentes que reducen el colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre y debido a su aporte de resveratrol inhibe la agregación plaquetaria y actividad antiinflamatoria, evitando el desarrollo de padecimientos relacionados con el corazón”, agregó.

Otros estudios demuestran que para la memoria, la antocianina es un poderoso revitalizador y revierte la pérdida a causa de la avanzada edad y otros deterioros neurológicos. Además mejoras el aprendizaje y reducen los síntomas de la depresión.

En el caso de la obesidad se recomienda que los incorpore en las dietas hipocalóricas para perder y/o controlar el peso. Finalmente, permiten una mayor irrigación sanguínea y en consecuencia preservan la salud de los ojos.

Cuidado...

-El fruto contiene sustancias similares a las de la aspirina, por lo que las personas alérgicas a ella requieren precaución.
-Por sus propiedades anticoagulantes, no se recomienda a pacientes que se administren fármacos con dicho efecto, pues consumir la fruta podría potenciar su acción.

Fuente: Laura Morales Sánchez | Diario Extra

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 3722

Número de visitas: 3722

0
0
0
s2sdefault