Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El huevo no incrementa niveles de colesterol

Comer un huevo al día no sube el colesterol, ni es un riesgo para enfermedades cardiovasculares; y ante los bajos ingresos que tienen los trabajadores mexicanos, éste sigue siendo el alimento más consumido y de los más baratos. Las cifras lo revelan, México es el quinto productor de huevo fresco a nivelo mundial, pero el número uno en su consumo, con un promedio de 22.2 kilos per cápita al año. Por día se producen 116 millones en toda la República Mexicana.

La Unión Nacional de Avicultores documentó que en nuestro país, las tres principales entidades productoras de huevo son Jalisco, con el 50 por ciento; Puebla con el 18; Sonora con 7; Nuevo León con 5; Durango y Coahuila con seis en conjunto en La Laguna, y Yucatán y Guanajuato con tres por ciento.

La nutrióloga Sandra Rizo Treviño y la veterinaria Pilar Castañeda, comentaron que "el huevo ha sido satanizado porque se ha dicho que causa enfermedades e infartos, pero estudios afirman que el consumo de huevo no está relacionado con las enfermedades cardiovasculares o con el colesterol".

Rizo Treviño aclaró que este producto en realidad contiene "colesterol bueno", que se refiere al de alta densidad, por lo que recomendó el consumo de este una vez por día. Por ello, confía en que se revierta el mito de que el huevo es un alimento que afecta la salud, por el contrario. Reiteró que "el huevo no eleva el nivel de colesterol en la sangre; no se agregan hormonas al alimento del pollo para acelerar su crecimiento".

Las expertas recordaron que el huevo es uno de los principales alimentos en la dieta de los mexicanos y se ha convertido en un símbolo de la cocina nacional, debido a su alto consumo entre la población.

Rizo Treviño señaló que las propiedades que contiene el huevo son multifuncionales, ya que no sólo cuenta con nutrientes como proteína, ácido fólico, vitaminas A, E, D y complejo B, sino que además posee otros nutrientes importantes como los carotinoides: así como luteína y zeaxantina, con una mayor biodisponibilidad, incluso que en los alimentos vegetales.

La especialista en nutrición detalló que realmente los infartos son causados por grasas saturadas -que el huevo tiene en menores cantidades- y que el consumo de este producto debe ser cocido y no crudo ya que de lo contrario los beneficios que otorga al cuerpo no podrían ser absorbidos.

Fuente: El Sol de Hidalgo / Patricia Carrasco

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 1802

0
0
0
s2sdefault