Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Conoce las tres alternativas a correr

Correr está de moda. Y es sencillo: solo necesita unos tenis adecuados y un camino. Se queman unas ocho calorías por minuto a una velocidad de ocho kilómetros por hora. Pero, ¿Qué hacemos si no nos gusta o no estamos capacitados para ello? Busque alternativas, que las hay, y algunas con un gasto calórico superior al de la carrera. "En general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo", dice Harold Gibbons, director de la National Strength and Conditioning Association de Nueva York.

Aunque Salvador Serrano Romero, también entrenador personal, dice que el gasto calórico no depende solo del ejercicio realizado sino de la intensidad, además de la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique.

Más allá de estas evidencias, investigadores de la Universidad del Sur de Maine, Estados Unidos,  han dado con un método avanzado para estimar el gasto de energía durante el ejercicio, encontrando que el entrenamiento con pesas quema hasta 71 por ciento más calorías de las que se pensaba originalmente. Esto sugiere que un circuito de ritmo rápido consume tantas calorías como el mismo tiempo corriendo a 15 kilómetros por hora

Fernando Lobete, director deportivo de Beper Sports Club, asegura: "De siempre, el entrenamiento más aconsejado para perder grasa ha sido el aeróbico de larga duración y baja intensidad. Pero, los últimos estudios han demostrado que el más indicado para reducir la grasa corporal son los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento interválico de alta intensidad)".

Aquí van nueve propuestas deportivas que queman más calorías que el correr:

1. Pesas rusas. Estas pesas tradicionales con forma de balón con asa trabajan glúteos y cuádriceps, a la vez que envían energía al corazón, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.

En él, los participantes quemaron 20.2 calorías por minuto y el ritmo de su corazón fue de una media de 93 por ciento de su máximo durante el entrenamiento de 20 minutos. "El balanceo con los brazos de adelante atrás resulta duro porque no es un movimiento al que estemos acostumbrados", dice Dan John, entrenador de fuerza en Salt Lake City y autor del libro Intervención.

En principio, es un ejercicio ideal para acabar con la grasa del vientre, pero, como todo, es relativo: “Un deportista con un conocimiento elevado del material, así como de la técnica para su uso, consumirá muchas más calorías que un amateur, que por desconocimiento se cansará antes”, afirma Sergio Serrano, entrenador personal de Holmes Place Palacio de Hielo.

Salvador Serrano añade: “Las pesas rusas o kettlebell trabajan muy bien la fuerza y el equilibrio. En una sesión de 30 minutos podríamos llegar a perder 300 calorías [dos bolas medianas de helado de chocolate]. Recomiendo hacer dos sesiones a la semana o meter ejercicios con ellas en nuestra rutina de entrenamiento”.

 

2. Remo. Una persona de unos 84 kilos de peso puede quemar 377 calorías durante 30 minutos de remo a un ritmo vigoroso, o alrededor de 12.5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Harvard. Y como es necesario utilizar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo.

Salvador Serrano Romero opina: "El remo es un fabuloso ejercicio de resistencia cardiovascular. No solo beneficia la parte superior del cuerpo, sino que también trabaja piernas cuando nos flexionamos, en particular los cuádriceps. Del tren superior, fortalecemos los dorsales. Una buena opción para quemar calorías con el remo es hacer cuatro series de 2 minutos a tope con descansos de 1 minuto y medio”.

Lo mismo piensa Fernando Lobete: "Es raro encontrar una actividad que trabaje tantos grupos musculares a través de un movimiento tan amplio como el remo. Esta gran participación, le convierte en un excelente quemador de calorías, mientras se desarrolla la flexibilidad y la fuerza. Está libre de impactos y la intensidad está completamente controlada por el usuario.".

 

3. Lagartijas. "Una persona de 82 kilos quema aproximadamente 1.43 calorías por lagartija acompañado de salto", dice el científico del ejercicio y entrenador Jeff Godin. Así que si somos capaces de hacer al menos siete en un minuto, el consumo calórico es de diez calorías (recordemos que al trote era solo de 8). lo ideal, es llegar a 10 cada 60 segundos, lo que significa 14.3 calorías por minuto. La American College of Sports Medicine lo recomienda para la aceleración del metabolismo.

"Una vez más, acudimos a la experiencia y capacidad física del deportista. Un deportista novato no podrá hacer más de cinco  o seis  seguidos. Este tipo de ejercicios es recomendable llevarlos a cabo con progresiones simples, pues su realización y sus diferentes fases lo hacen muy complejo”, aclara Sergio Serrano. “Los también llamados burpees son un ejercicio de alta intensidad que trabaja varios músculos a la vez. Queman muchas calorías.

Yo recomiendo meterlos en una secuencia de ejercicios en la que se trabaje en forma de circuito. Realizar 15 burpees como parte de un entrenamiento puede llegar a quemar muchas calorías", puntualiza Salvador Serrano.

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault